La petición que Luis Enrique le ha hecho a Luis Suárez para el clásico
Lo que más preocupa al técnico barcelonista del clásico que se jugará el sábado.
Los clásicos suelen estar rodeados de tensión. La presión ambiental afecta a los jugadores y Luis Enrique está preocupado por la posibilidad de que la pasión de la grada pueda trasladarse a sus jugadores, que ya saldran convenientemente motivados a disputar el partido.
De cara al choque del próximo sábado, Luis Enrique está especialemente preocupado por Luis Suárez, que en el último partido disputado con Uruguay ante Perú ya se vio envuelto en una acción polémica que los peruanos intentaron convertir en expulsión. La presencia de jugadores veteranos y expertos en estas lides como Pepe y Sergio Ramos, preocupa a Luis Enrique ante la posibilidad de que Luis Suárez pueda caer en unas previsibles provocaciones que busquen su expulsión. Sin ir más lejos, Sergio Ramos es el jugador que más veces ha sido expulsado en la historia de los clásicos, y Luis Enrique le ha pedido encarecidamente al delantero uruguayo que no caiga en las provocaciones, porque no quiere acabar el partido con inferioridad numérica.
Luis Enrique pide intensidad a sus hombres, pero sin perder de vista que la situación en la tabla ofrece la tranquilidad suficiente como para tomarse el partido con calma. Al Barcelona no le interesa entrar en un intercambio de golpes con el Real Madrid, sino imponer su estilo de juego aprovechando la calidad técnica de sus jugadores.