El Madrid no ha respondido al 0-3, 2-6, 5-0 y 0-4 de la última década

Los jugadores del Barça afrontan el clásico sabiendo que se juegan mucho más que tres puntos.

El Madrid no ha respondido al 0-3, 2-6, 5-0 y 0-4 de la última década

Desde el 0-3 del Barça de Ronaldinho al Real Madrid en el Bernabéu, han llegado un 2-6, un 5-0 y un 0-4, siempre favorables al Barcelona, en los clásicos disputados en la última década. Cuatro resultados sonrojantes que no han obtenido respuesta por parte del equipo blanco, lo que da pie a argumentar en el FC Barcelona que la hegemonía del equipo azulgrana en la última década es inapelable.

 

Se entiende que la incapacidad madridista para responder con contundencia a las humillaciones a las que ha sido sometido por el Barcelona genere en el ambiente culé la convicción de que el sábado puede producirse en el Camp Nou un nuevo resultado de escándalo. La tranquilidad que dan los diez puntos de ventaja permite afrontar el clásico con la esperanza fundada de ver de nuevo a Gerard Piqué con la manita levantada hacia el público del Camp Nou. En el Barça se respira optimismo por los cuatro costados. La trayectoria del equipo a lo largo de toda la temporada y las dudas que muestra el Real Madrid, especialmente lejos del Bernabéu, alimentan este clima de euforia previo al clásico que está fundamentado en la facilidad que muestra el Barça para endosarle al equipo blanco resultados de escándalo en los últimos años. Y en este ambiente de confianza absoluta están incluidos los jugadores, que saben de la importancia de dejar las cosas claras ante los blancos de manera contundente.

 

Un tropiezo ante el Real Madrid en casa no sería grave de cara a la suerte final en la Liga, pero sí conseguiría rearmar al Real Madrid de cara a la Champions League, y por ahí van a enfocar el partido los jugadores de Luis Enrique. Más que por los tres puntos es por evitar darle vida a un Real Madrid que ganando La Undécima borraría de un plumazo los éxitos cosechados por el equipo azulgrana durante toda la temporada,