¿Cómo afecta la destitución de Neville a Pellegrini y Sampaoli?

Lim tiene en sus manos el futuro del Valencia. No puede fallar en la decisión o el club volverá a vivir una temporada errática

¿Cómo afecta la destitución de Neville a Pellegrini y Sampaoli?

Era una muerte anunciada, pero ha sorprendido el momento en que se ha escogido para fulminar al técnico inglés del Valencia, Gary Neville. El comunicado tampoco se extendió mucho en explicaciones. “Después de analizar con detenimiento la situación deportiva, el Club ha decidido realizar este cambio buscando el mejor interés para el Valencia Club de Fútbol en vistas al final de la presente temporada”, rezaba la nota.

 

Y ahora en el banquillo se sentará Pako Ayestarán (cuarto técnico en total este curso), quien fue fichado como segundo de Neville y era el que dirigía a pie de campo la vida diaria del plantel, el que manejaba el trabajo sobre el césped, mientras el inglés lo supervisaba todo desde la grada o al menos alejado de primera línea.

 

Esta es la decisión hasta final de temporada, pero ¿y a partir de entonces? ¿Seguirá Ayestarán? ¿Qué sucede con Pellegrini o Sampaoli?

 

En su momento ya se comentó la posibilidad de que Ayestarán pudiese tomar las riendas de forma definitiva la próxima temporada, aunque todo dependerá del juego del equipo en estos ocho partidos que restan para el final del campeonato.

 

Mientras, a la espera siguen Manuel Pellegrini y Jorge Sampaoli. El Valencia debe decidir. El chileno Pellegrini ofrece mucha más normalidad, pero quiere garantías sobre el nuevo proyecto. Sampaoli está libre y gana un tiempo precioso en su pugna con el chileno.

 

La pelota está en el tejado del propietario Peter Lim, que en una campaña repleta de dificultades no acabado de dar con la tecla definitiva para solucionar los problemas y se ha mostrado muy errático.

 

Pellegrini, Sampaoli o incluso Ayestarán. Lim debe decidir el futuro inmediato del Valencia.