El gran problema del fichaje de Giménez por el Real Madrid

Este jueves ha saltado la sorpresa con el interés de los blancos en el central del Atlético.

El gran problema del fichaje de Giménez por el Real Madrid

El diario MARCA desvela este jueves el supuesto interés del Real Madrid por hacerse con los servicios de José Giménez, central uruguayo del Atlético, en la que sería una operación sorpresa y nada esperada por parte de la rumorología de fichajes. Se sabe que el club está sondeando el mercado en busca de un defensa que empiece a generar el relevo en la zaga madridista, en la que Ramos ya está en la treintena y Pepe empieza a alcanzar una edad peligrosa con 33 años. Pero hasta ahora no había habido indicios de que el 'charrúa' pudiese estar en la órbita blanca.

 

Los rojblancos, como es lógico, se resistirán a la hora de vender al que es uno de los activos más prolíficos de su plantilla. Un central joven, de tan sólo 21 años, que ya forma pareja habitual con Diego Godín en el Atlético como titular y que ha hecho que nadie eche en falta más defensores en la zaga colchonera. Ya experimentado y con una calidad contrastada, sería un fichaje para muchos, muchos años. Sabiendo de su potencial, el club del Manzanares ya le impuso una cláusula prohibida, 65 millones de Euros.

 

Además, el hecho de que sea el eterno rival el que vendría a por el uruguayo complicaría aún más la operación. Eso sí, existe un problema añadido a todos, y es que Giménez ocupa plaza de extracomunitario. Actualmente el Real Madrid tiene ya sus tres plazas de extracomunitario cubiertas con Danilo, Casemiro y James Rodríguez. No podría inscribir a un cuarto extranjero la próxima temporada, por lo que o no ficha a Giménez, o si lo hace significaría que uno de sus extracomunitarios estaría próximo a marcharse. 

 

James. Aquí entra la figura del colombiano, que está en todas las quinielas de los grandes medios deportivos para abandonar el Real Madrid la próxima temporada. Por su rendimiento y su actitud, lo último que hemos conocido es que la cúpula del Madrid está muy disgustada con su actitud y con sus últimas declaraciones desde Colombia, en las que lanzó un claro recado a Zidane. Pero habría que ver qué hace el Madrid con todos sus extracomunitarios de aquí a la próxima temporada. Es posible que alguno obtuviese la nacionalidad antes de que diera comienzo la campaña 2016-2017.