Oblak se come a Moyá y le quita la titularidad en el Atlético

Simeone mantendrá como titular al esloveno, pese a estar recuperado el mallorquín. Sus grandes actuaciones han convencido al técnico argentino

Oblak se come a Moyá y le quita la titularidad en el Atlético

La portería del Atlético tenía que ser para el esloveno Jan Oblak a principio de temporada. Una mala actuación en su debut en la Champions frente al Olympiacos, cuando los rojiblancos perdieron 3-2, le dejó tocado para el técnico Diego Simeone que decidió apostar entonces por Miguel Ángel Moyá.

 

Y el mallorquín se hizo con la titularidad hasta que una lesión le apartó de la portería. Oblak tuvo de nuevo la alternativa y en esta ocasión no falló. El cancerbero esloveno lleva una racha estupenda dejando su portería a cero en los partidos frente al Bayern Leverkusen en Champions –con penalti detenido inclusive a Çalhanoglu- y el Liga, contra el Getafe, Córdoba y Real Sociedad, un total de 367 minutos.

 

Moyá ya está listo. Está trabajando con normalidad y aunque no tiene el alta médica, todo hace indicar que estará listo para entrar en la lista de convocados de cara al partido ante el Málaga del próximo sábado.

 

La pelota está ahora en el tejado del técnico Simeone y el técnico argentino parece que seguirá manteniendo la confianza en Oblak. Un portero que ya ha vivido esta historia anteriormente.

 

El año pasado en el Benfica empezó siendo el cancerbero suplente, pero la lesión del titular Moraes le dio la titularidad y ya no la soltó. También en el Unión de Leiria la campaña 2011-12. Hasta la jornada 14 no jugó ni un minuto y luego ya nadie le quitó su puesto. Allí estaba cedido por el Benfica. Ahora ha aprovechado su oportunidad por tercera vez.