La jugada del Valencia que deja en fuera de juego a Pellegrini y Sampaoli

La tercera vía que plantea Mestalla es ver cómo le va a Pako Ayestarán. Un giro espectacular en el juego del equipo le impulsaría al banquillo de forma definitiva

La jugada del Valencia que deja en fuera de juego a Pellegrini y Sampaoli

Es una opción que ya contempló DB y que fuentes cercanas al Valencia confirman. Pako Ayestarán llegó como segundo de Gary Neville y algo más. El asistente de Rafa Benítez en los tiempos valencianistas del técnico madrileño ya aterrizó en Mestalla con la misión de salvar los muebles si el ‘invento’ Neville fracasaba y ahora ha llegado su oportunidad.

 

Así, Ayestarán sabe que si de aquí a final de temporada demuestra capacidad va dar la vuelta a este equipo, las probabilidades de seguir el próximo curso son muy altas.

 

La tarea no es fácil. Le toca reconducir una plantilla y dotarla de buen juego con el objetivo de salvar la categoría sobrados. Depende de Pako, un hombre que llegó de la mano del director deportivo Jesús García Pitarch.

 

Y, de momento, a la espera se encuentran Manuel Pellegrini y Jorge Sampaoli, ya que si Pako Ayestarán da un giro espectacular a la situación del equipo, en Valencia anuncian que seguirá. Con todo, la jugada es arriesgada, porque ninguno de los dos renombrados técnicos va a estar sentado viendo cómo le va a Pako.