Qué se dijeron Luis Suárez y el capo de la FIFA en su encuentro secreto
Lo que pasó en el encuentro entre la estrella uruguaya y el nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Luis Suárez y Gianni Infantino, nuevo presidente de la FIFA, mantuvieron un encuentro informal, pero muy intenso tras el partido que enfrentó a Uruguay con Perú en presencia del nuevo presidente del fútbol mundial.
Infantino asistió a dicho encuentro porque tenía mucho interés en mantener un intercambio de palabras con Luis Suárez, que fue sancionado con nueve partidos de sanción en su selección y cuatro meses de inhabilitación total después de morder a Chielini en el pasado Mundial de Brasil. Infantino consiguió verse cara a cara con Suárez y aprovechó para pedirle perdón por lo que él consideraba una sanción desmesurada de la FIFA, que entonces regía Joseph Blatter. Infantino, que es consciente de que Luis Suárez es uno de los grandes del fútbol mundial, tenía mucho interés por hacer las paces con él. Ya le demostró su buena predisposición invitándole a la gala del Balón de Oro organizada por la FIFA, aunque el delantero azulgrana desestimara la posibilidad de acudir por no entender su motivo: haber sido el mejor jugador del Mundialito de Clubs.
Lo importante es que la FIFA, a través de Infantino, le pidió perdón a Suárez y éste aceptó las disculpas de quien se ha propuesto aportar aires limpios al fútbol mundial.