Thiago Alcántara ya vuelve a ser decisivo para el Bayern de Múnich
El internacional español marcó la pena máxima que dio el pase al equipo de Guardiola para las semifinales de la Copa alemana
No lo pasó nada bien el Bayern de Guardiola para eliminar al Bayer Leverkusen en los cuartos de la Copa de Alemania. Los bávaros sufrieron hasta el límite para lograr el pase a las semifinales y solo lo consiguieron en la tanda de penaltis y gracias a que el recuperado Thiago Alcántara marcó el decisivo.
Thiago dio el pase al Bayern frente a un Leverkusen que practicó un impecable fútbol de pressing y sobresalió con veloces transiciones y contraataques, pero se mostró impreciso en la definición.
El partido acabó 0-0 y en la prórroga, el Bayern se mostró más despierto y el Leverkusen comenzó a abrir los espacios. Müller volvió a generar peligro frente al arco de Leno, pero el disparo fue desviado por el defensor Roberto Hilbert. Poco más tarde, Mario Götze recibía la pelota a cinco metros del arco y la enviaba fuera de la red.
Poco antes finalizar el tiempo extra, Bernat puso dos veces a prueba a un infalible Leno. Poco después, Julian Brandt enviaba la pelota por encima del arco cuidado por Manuel Neuer. El duelo finalmente se fue a los penales, donde el Bayern impuso su jerarquía.
Thiago, en su segundo partido desde su larga baja por lesión, regresó el pasado fin de semana, entró al campo en el minuto 68 en medio de un compromiso en que cualquiera de los dos equipos hubiera podido imponerse ante de llegar a los penaltis.
El Bayern marcó los cinco y a Thiago le tocó el último en suerte. El Leverkusen sólo falló el primero que Neuer le paró a Josip Drmic.