Las tres razones por las que el FC Barcelona declara a Ter Stegen transferible

En contra de las versiones que circulan, el portero alemán está en el escaparate del mercado.

Las tres razones por las que el FC Barcelona declara a Ter Stegen transferible

La oferta del Manchester City de Pep Guardiola por Ter Stegen ha revolucionado en las últimas al entorno del FC Barcelona. Unos dicen que el Barça remite a los interesados a la cláusula de rescisión de 80 millones de euros, otros sostienen que Ter Stegen es intransferible. La realidad es que Ter Stegen tiene todos los números para abandonar el FC Barcelona este verano fundamentalmente porque es él quien quiere irse y por tres razones de peso más:

 

1.-POR EL DINERO. El Barça necesita ingresos para hacer frente a su política de renovaciones y para contentar a Luis Enrique con los fichajes que reclama. El precio de Ter Stegen es de 80 millones, pero el club sabe que esa cantidad no la va a pagar nadie y está dispuesto a desprenderse de su portero por mucho menos. Si el City se presenta con 40 millones Ter Stegen será suyo.

 

2.-LUIS ENRIQUE ESTÁ HARTO. Abriendo la puerta de salida a Ter Stegen, el club le haría un gran favor a su entrenador, que empieza a estar harto de la actitud de Ter Stegen por su suplencia, una actitud que no muestra ningún otro de los jugadores que no entran en los planes de Luis Enrique. Su comportamiento tras la conquista del Mundialito con Bravo como portero colmó el vaso de la paciencia del técnico barcelonista.

 

3.-NO HAY FEELING CON SUS COMPAÑEROS. La salida de Ter Stegen aliviaría de tensiones al vestuario, en donde la mayor parte de los jugadores prefieren a Claudio Bravo que al portero alemán, por razones de afinidad y también por una pura cuestión deportiva. El equipo se siente más seguro cuando es el portero chileno quien defiende la portería del Barça.