El culpable del mordisco a Fernando Amorebieta ya tiene castigo

Doukara ha sido sancionado con ocho partidos y una multa por su comportamiento violento ante el ex del Athletic

El culpable del mordisco a Fernando Amorebieta ya tiene castigo

La competición inglesa está que ‘muerde’ en todas las categorías y prueba de ello es el mordisco que recibió el defensa vasco del Fulham, Fernando Amorebieta.

 

En las Islas Británicas pegó Luis Suárez sus primeros ‘bocados’ y esta pésima costumbre se ha reproducido en una Leeds-Fulham de la Championship o segunda inglesa, teniendo como víctima al ex central del Athletic.

 

Así, Soleymane Doukara del Leeds ha sido suspendido con ocho partidos por este tipo de agresión en el partido que se disputó el pasado 23 de febrero.

 

Esta ha sido la decisión de la Federación Inglesa de fútbol (FA) en un comunicado en el que hablan de una actitud inadmisible. "Soleymane Doukara tendrá que cumplir una suspensión de ocho partidos con efecto inmediato después de haber sido considerado culpable de comportamiento violento", indicaba el escrito.

 

A la mente viene el último mordisco de Luis Suárez a Chiellini en el Uruguay-Italia del Mundial de Brasil 2014, aunque antes ya había mordido a Ivanovic en un Liverpool-Chelsea por el cual le cayeron 10 partidos.

 

Doukara, por su parte, negó haber mordido a Amorebieta. A pesar de eso, la FA le declara culpable y además le multa con 5.000 libras (algo más de 6.000 euros).