Sergio Ramos y Arbeloa 'calientan' el Clásico... con recado a Piqué

Los dos madridistas han sido los últimos en ofrecer sus impresiones sobre el choque de este sábado en el Camp Nou, y dejaron reflexiones interesantes.

Sergio Ramos y Arbeloa 'calientan' el Clásico... con recado a Piqué

Se acerca la hora de que el balón eche a rodar en el Clásico, y poco a poco, los protagonistas van entrando en vereda. Está siendo una semana basante menos agitada de lo normal pese a la disputa del Barça - Madrid, en parte debido a la poca cosa que habrá en juego en cuanto a puntos y lucha por la Liga este sábado, y también porque el partido viene justo después de una semana de parón por partidos de selecciones. Pero, pese a todo, siempre acaban saliendo las declaraciones que son portada de todos los medios días antes del choque. Por parte madridista, han sido dos de los pesos pesados del vestuario, Sergio Ramos y Álvaro Arbeloa, los que han puesto un poco de 'pimienta' al encuentro.

 

Primero, el lateral blanco, que se atrevió a retar a su íntimo enemigo Gerard Piqué a horas de verse las caras con él en el Camp Nou: "Si ganamos la Undécima, hago un Periscope con él". Seguro que obtendrá respuesta de parte del central azulgrana. Después, ha sido Sergio el que ha sentenciado a los culés con una de sus frases lapidarias: "Para mi, el Clásico es un partido entre el mejor equipo del mundo y otro que ha sido el mejor en los últimos años". Todo dicho.

 

Poco a poco, van creciendo las ganas de revancha en el seno de un Real Madrid que apenas se juega poco más que el prestigio este sábado, pero que todavía tiene muy presente el 0-4 de la primera vuelta en el Bernabéu. La ventaja que supone tener un rival asequible como el Wolfsburgo en la ida de los cuartos de final de la próxima semana otorga a los blancos algo menos de preocupación a la hora no sólo de disponer el once de gala para el partido, sino también para meter la pierna y forzar el físico al máximo. Esto da ligeras esperanzas al conjunto merengue de que quizá el Barça pueda relajarse.

 

En los últimos días, la tensión de cara al partido se ha visto algo minimizada debido a varios factores: el fallecimiento de Johan Cruyff, los partidos de selecciones y la falta de algo por lo que pelear de forma realista en el encuentro. Pero todo ha tomado otro cariz desde que la directiva o el entorno azulgrana inició las 'hostilidades' a distancia recurriendo a Franco  o deseando un 4-0 (Toni Freixa).