El primer conflicto interno con Paco Ayestarán en el vestuario del Valencia

A la plantilla no le habría gustado nada una de las primeras decisiones tomadas por el nuevo técnico.

El primer conflicto interno con Paco Ayestarán en el vestuario del Valencia

Las noticias no paran se surgir en Valencia. Si hace dos días saltaba la sorpesa y Gary Neville era reemplazado en el cargo de primer entrenador por Paco Ayestarán, hasta ahora uno de sus ayudantes y sin apenas experiencia, pocas horas han hecho falta para que este movimiento empiece a dar sus frutos informativamente hablando... en sentido negativo. Los compañeros de Superdeporte desvelan que una de las primeras decisiones tomadas después del nombramiento del nuevo técnico no han gustado nada a la plantilla.

 

Se trata de la sustitución del preparador físico Jordi Sorlí, que formaba parte del equipo de Neville, por José Viela, hombre de confianza de Ayestarán. Según el citado medio, este viernes, los capitanes han acudido a su nuevo técnico en representación de toda la plantilla para pedir explicaciones por un movimiento que no les ha gustado nada. 

 

Ayestarán ya habló sobre el tema en su presentación, y dejó claro que una de de las condiciones que había impuesto para tomar las riedas del Valencia suponía tener a su disposición a sus hombres de confianza. Como contramedida, el Valencia le habría propuesto a Sorlí, que tenía la plena confianza y el cariño de la plantilla, continuar en la Academia del club, algo que aún no se ha confirmado que vaya a suceder.

 

El foco está puesto en los futbolistas después de que Layhoon, mano derecha de Peter Lim en Valencia, asegurase durante la presentación del nuevo técnico que "esperan el máximo compromiso" por su parte, al tiempo que anunció "mucho trabajo" para Suso García-Pitarch en verano. Un verano que traerá multitud de cambios en la plantilla, aunque el técnico recién colocado en el banquillo podría incluso continuar si lo hace realmente bien en las jornadas que quedan de ahora hasta el final del campeonato.