Un crack de la Liga Argentina con destino a la península ibérica
El mejor jugador de Colón abandonará Argentina con destino España o Portugal
El Club Atlético Colón de Santa Fe tiene un futbolista que ha enamorado a los que han visto sus actuaciones en este 2016. Se trata de Alan Ruiz, un mediapunta de 22 años que está sorprendiendo en estos primeros partidos, y más a los dueños de su ficha, San Lorenzo, que lo prestó a Colón y, además, con una opción de comprar su ficha por una cantidad nada desorbitada, 2,2 millones de euros. Sin duda, en junio la ficha de Ruiz pasará a poder de su actual equipo, que ya tiene certeza de que con ella puede hacer un buen negocio.
Colón ya ha escuchado al padre de Alan Ruiz, que a la vez lleva los asuntos deportivos de su hijo junto a Heber Marchioni, comentar que en pocos meses harán las maletas con destino a Europa. Aunque pierdan un centrocampista muy eficiente, la dirigencia de los de Santa Fe aplaude tales ofertas porque llenarán de dinero su tesorería. La ficha que van a adquirir por 2,2 millones de euros pocos días después creen ellos que les puede hacer ingresar casi el doble, 4 millones, que son los que van a solicitar a los clubs interesados.
Aunque el padre de Alan Ruiz no ha concretado en público de qué clubs son las ofertas que le han llegado, el viaje al Viejo Continente del mediapunta tiene como destino la península ibérica. El Sporting de Portugal y el Celta de Vigo son los equipos que tienen en su agenda apuntado el nombre del futbolista argentino, el cual, de seguir con su rendimiento de estos meses, aún puede revalorizar más su pase. De momento, pocos jugadores muestran en Argentina un pie izquierdo tan preciso como el de Ruiz.
José Benjamin