Toque de atención a Cristiano Ronaldo por el "robando, robando"

En el seno del Madrid no gustan las salida de tono de un CR7 que ponen en entredicho los valores/señorío del Real

Toque de atención a Cristiano Ronaldo por el

Ronaldo no mejora. CR7 volvió a ensuciar la victoria del Real con un feo gesto que está siendo más comentado que el triunfo en Vallecas. El delantero madridista abrió la lata para el conjunto blanco en su visita al campo del Rayo cabeceando a la red un centro de Carvajal. Pero ni siquiera así pareció feliz el luso pues, en lugar de alegrarse, su celebración fue agria y despectiva. 

 

Cristiano Ronaldo corrió hacia la banda haciendo su ya característico gesto de robar con la mano y gritando a la vez su acusación: "Robando, robando". Al parecer, como protesta porque minutos antes no le habían señalado un posible penalti que, además, le valió una amarilla.



El delantero del Real Madrid ya había realizado ese gesto poco representativo de los valores/señorío del Real en otras ocasiones, como en el campo del Villarreal en marzo de 2012. O en el aeropuerto barcelonés de El Prat en la vuelta de semifinales de Champions de 2011, tras quedar eliminado ante el Barça.

 

"Te gusta, ¿eh? Te gusta"

Una 'expresividad' en la celebración de los goles mal canalizada que daña la imagen de un Real Madrid que pretende ser ejemplo en el campo y fuera de él y que empieza incomodar en los despachos.

 

En el último precedente, en Barcelona, Ronaldo se encaró con el público del Camp Nou después de conseguir el 1-1. En la directiva blanca, una celebración tan ostentosa para un tanto que significaba sólo la igualada, no el triunfo o la rúbrica de una goleada escandalosa, estuvo del todo fuera de lugar.

 

En la zona noble del Bernabéu gana fuerza la idea de que Cristiano no celebra los goles para el Madrid/madridismo, sino para él. No gustan estos 'detalles' del portugués que habría recibido ya varios toques de atención por parte del club para evitar nuevas salidas de tono en el futuro. 

 

Durante ese mismo partido CR7 se acomodó el pantalón mirando a Mateo Lahoz mientras le decía: "Te gusta, ¿eh? Te gusta". Un gesto que recordó por momentos al protagonizado por Hugo Sánchez hace ya muchos años en el Camp Nou o al que le dedicó Di María a Ancelotti la temporada pasada, mientras se dirigía al árbitro del encuentro. Las imágenes fueron recogidas en primer lugar por 13TV y luego difundidas por la mayoría de televisiones estatatales y de medio mundo.

 

Son estos gestos los que molestan en el Madrid y a un sector de la afición que carga duramente en las redes sociales contra las salidas de tono de CR7. La opinión de este sector mayoritario es que actitudes como estas ensucian en buen nombre de la entidad y van en contra del propio jugador, estándarte del equipo en el campo.