Barça 2015-16: el futuro de Luis Enrique está en manos de la familia Messi

El 'clan' argentino no quiere pasar otro año en Barcelona bajo las órdenes del asturiano

Barça 2015-16: el futuro de Luis Enrique está en manos de la familia Messi

El Barça vive con los laureles en la cabeza. El equipo de Luis Enrique puede hacer lo que quiera menos dormirse en ellos. Prohibido bajar el ritmo. 'Lucho' cuenta sus partidos por victorias, es líder de Primera División a cuatro puntos del Real Madrid, jugará la final de Copa con el Athletic el próximo 30 de mayo en el Camp Nou y sigue vivo en la Champions, a la espera de lo que pueda suceder en el choque de cuartos de final ante el PSG. Y hasta algunos medios catalanes aseguran que Bartomeu quiere atar el futuro del asturiano al Barça en caso de que su candidatura salga ganadora -difícil- en los próximos comicios a la presidencia del club. Complicado.

 

Fuentes de la ejecutiva afirman a este medio que desde el Barcelona no se ha hecho ningún movimiento para atar a 'Lucho'. Al contrario. Aseguran que el futuro del asturiano en el Baçra "lo decidirá Messi". "Aquí mandan Leo y su papá", sostienen.

 

El entorno de Leo Messi no olvida. Su desencuentro con el actual entrenador, Luis Enrique, se ha hecho evidente en múltiples ocasiones en los pasados meses y no han cambiado de idea respecto a él: no lo quieren en el Baça gane el triplete, el doblete o nada.



El entorno del futbolista lo explica con una claridad meridiana: o Messi o Luis Enrique. No desean que el delantero siga un año más bajo las órdenes del técnico asturiano. Si 'Lucho' sigue al frente del primer equipo, pondrán tierra de por medio.



Hace apenas unos meses, el actual presidente del club, Josep Maria Bartomeu, ya les dio su palabra de que habría un relevo en el banquillo. La continuidad de Luis Enrique es casi imposible incluso si Bartomeu consigue ganar en las elecciones, algo poco probable en estos momentos. Como ya anunció este medio hace unos días, el otro gran aspirante a hacerse con el pesto, Joan Laporta, no cuenta con Luis Enrique en el banquillo.

 

Por todo, la continuidad del asturiano al frente del equipo es casi una quimera, pase lo que pase de aquí al final de temporada. 'Lucho' no se esconde e incluso afirma en las ruedas de prensa no estar trabajando en la planificación de la próxima campaña.

 

La tregua entre Messi y 'Lucho' tiene fecha de caducidad y está firmada y acordada a tres bandas: los señalados y el presidente que dio su palabra al 'papá' de Leo, Jorge, de que el actual entrenador del Barcelona sería cosa del pasado a partir del 30 de junio. Lo sabe Bartomeu, lo sabe Luis Enrique, lo sabe el 'papá', Leo y el vestuario entero.