Los 'despistes' de Neymar: Luis Enrique manda un serio aviso al brasileño
La 'otra' vida del carioca fuera del Camp Nou preocupa en el Barça
Luis Enrique tiene la mosca detrás de la oreja con Neymar. El rendimiento del brasileño ha caído en picado en las últimas semanas.
Neymar no sabía lo que era empezar el partido en el banquillo desde el ya famoso partido de Anoeta, el 4 de enero, donde se acentuó la crisis entre Messi y Luis Enrique. El brasileño, en baja forma en lo que a su faceta realizadora se refiere, dejó su sitio en el once a Pedro Rodríguez.
Aunque la jornada era propicia para vender de puertas a fuera la salida de 'Ney' del once por rotaciones, desde dentro se explica que el momento del carioca en el vestuario/Luis Enrique es complejo.
El asturiano dejó a Neymar en el banquillo en el partido ante el Almería, pero sin embargo no rotó ni a Leo ni a Luis Suárez en un choque que aparentemente era sencillo en la carrera del Barcelona hacia el título de Liga.
El entrenador azulgrana es consciente de que Neymar no atraviesa su mejor momento. Lo defiende a ojos del mundo como es normal - en la rueda de prensa previa a este choque ante los almerienses, diciendo que era un jugador top y un fuera de serie- pero le advierte de que en la recta final del campeonato no quiere a un 'Ney' de fiesta en fiesta. Pendiente de la noche. El banquillo ante el Almería es un primer mensaje 'público' al '11' del Barça de que este no es el camino a seguir.
El carioca está en el ojo de huracán de vario directivos desde que desapareciera rumbo a Brasil para asistir a la fiesta de cumpleaños de su hermana. Las imágenes de 'Ney' bailando/cantando no sentaron nada bien en la cúpula azulgrana que llegaron a comparar el 'sarao' con la famosa fiesta de CR7.
El brasileño, además, es uno de esos jugadores jóvenes que ha hecho de las redes sociales una parte de su vida y al que no importa salir en fotos de fiesta, algo que molesta en los despachos del FC Barcelona y a Luis Enrique.
La última de sus reconocidas 'movidas' fue en Londres, una cena en el restaurante Novikov con tres conocidas modelos brasileñas Rafaela Machado, de 24 años, Selena Alves, de 21 y Juliane Horta, de 22 y algunos de sus amigos, los conocidos como 'Toiss'. El delantero aprovechó la visita de su selección a la capital inglesa, en la que disputó un partido contra Chile, para alternar con sus amigas modelos hasta altas horas de la madrugada. Unas amigas que, posteriormente, viajaron también a Barcelona donde ha seguido el 'jolgorio' en reconocidos locales de Barcelona.
Los avisos de 'Ney' en situaciones concretas llegan al club/vestuario con altavoz y han alertado a dirigentes y técnico. El brasileño ya es uno de los 'dueños' de la noche barcelonesa y hay miedo de que siga los pasos de otros ilustres cariocas: Ronaldinho/Romario.
Ante el Almería, el jugador brasileño vio el partido desde el banquillo y cuando le enfocaron las cámaras de televisión, se vio a un Neymar muy serio y visiblemente enfadado. Además, la buena racha de Suárez -9 goles en 9 partidos- han desplazado a 'Ney' como segundo delantero del equipo en beneficio del uruguayo que parece estar ganando la partida de intocable al carioca.
A esto hay que sumar los gestos feos gestos del ex del Santos en el campo que no gustan un pelo en las alturas. El último, en el partido de este domingo ante el Celta en Balaídos, Neymar fue protagonista negativo por una acción poco decorosa sobre Hugo Mallo. El árbitro de ese choque no vio esta acción, que bien podría haber sido objeto de amonestación e incluso de tarjeta roja.