Luis Enrique ya sabe por qué sus jugadores no salieron "como motos"

El técnico ya temía en las horas previas al partido que sus jugadores pudieran distraerse del objetivo final.

Luis Enrique ya sabe por qué sus jugadores no salieron

Luis Enrique había anunciado que sus jugadores saldrían como motos y que para un clásico no había que gastar mucha saliva en motivaciones. "No hay nada que caliente más a los jugadores del Barça que ganar al Real Madrid", había dicho el técnico asturiano en las horas previas al choque. Sin embargo, lo que luego se vio sobre el terreno de juego poco tuvo que ver con lo anunciado.

 

Y Luis Enrique conoce la causa. Ya lo intuía antes del partido. La mezcla de las muestras de homenaje a Johan Cruyff con la visita del Real Madrid al Camp Nou rebajaron el nivel de tensión de sus jugadores. Luis Enrique no era partidario de mezclar ambas cosas, incluso propuso aplazar todos los homenajes a Cruyff al término del partido, pero su deseo era inviable. Y más si se perdía el choque. El técnico está convencido de que el minuto de silencio, las imágenes del videomarcador, el mosaico y los aplausos del minuto 14 más que animar a los suyos les distrajo del objetivo final que no era otro que vencer al Real Madrid.

 

También echó en falta un Camp Nou más intimidatorio hacia el Real Madrid. El Camp Nou estuvo en el clásico más pendiente de honrar la memoria de Johan Cruyff que de amilanar a los jugadores del Real Madrid y animar a los del Barcelona.