En el Barça le encuentran el lado positivo a la derrota en el clásico

Los jugadores no entienden que el 1-2 del Camp Nou sea considerado como una gesta cuando el 0-4 del Bernabéu se entendió como normalidad.

En el Barça le encuentran el lado positivo a la derrota en el clásico

Los jugadores del FC Barcelona saben que la victoria del Real Madrid en el clásico del pasado sábado le ha dado vida al proyecto de Zinedine Zidane en el Real Madrid, que ha salido reforzado del Camp Nou después de haber sido cuestionado en las horas previas al clásico.

 

En el vestuario del Camp Nou se ha generalizado la idea de que el triunfo del Real Madrid impedirá a Florentino Pérez poner en marcha la revolución pendiente en su plantilla que tanto se teme en el FC Barcelona. El hecho de que el equipo blanco y Cristiano Ronaldo hayan recibido tantos elogios tras su triunfo en Barcelona parece garantizar la continuidad del actual proyecto basado fundamentalmente en Cristiano Ronaldo y la BBC. En el Barça no ignoran que el Real Madrid de Cristiano es capaz de convertir al goleador portugués en pichichi, Bota de Oro e incluso Balón de Oro, pero la realidad es que en siete años sólo ha ganado una Liga.

 

En el Barça tienen claro que la apuesta del Real Madrid por Cristiano Ronaldo puede generar éxitos puntuales en momentos concretos, pero no es la mejor fórmula si se trata de abordar el triunfo en el torneo de la regularidad. La continuidad del actual modelo del Real Madrid, a pesar del 1-2 del sábado, supone un respiro en el Barça de cara al futuro.

 

Por otra parte los jugadores del Barça están asombrados por el trato mediático que ha recibido el Real Madrid tras su victoria por 1-2 en el Camp Nou. Entienden que parece que han ganado la Liga venciendo al Barça. Nada que ver con la sensación de normalidad que se produjo en los medios de comunicación cuando el Barcelona salió en la primerqa vuelta ganador del Bernabéu por 0-4.