¿Hay Liga? Esto es lo que piensan (de verdad) en el vestuario del Madrid
Tras dar el golpe en el Clásico, los blancos intentan poner tierra de por medio y centrarse en el Wolfsburgo, pero tienen una idea clara de cómo queda el panorama en el campeonato doméstico.
Lo hizo. El Real Madrid dio un auténtico golpe de autoridad en el Camp Nou, remontó un Clásico en territorio enemigo con diez futbolistas sobre el terreno de juego y cuando peor parecía que lo tenía, estropeó el homenaje a Johan Cruyff y salió reforzado de cara a un tramo final de temporada en el que la Champions parece seguir siendo el único frente realista con opciones, quedando el Barça a siete puntos de los blancos, que debería perder en siete jornadas para que el Madrid tuviese opciones en la Liga.
La realidad es esa, aunque es comprensible que el triunfo merengue, por ser fuera de casa ante el eterno rival, por cómo está siendo la temporada de los blancos y por lo que supone ganar de la forma en la que se ganó, haga sacar pecho al club, al vestuario y al entorno madridista. Da moral, desde luego. Y viene bien para afrontar un final de curso apasionante, en el que no será nada fácil abordar el reto de la Undécima. Ahora bien, la corriente generada a favor de ver posible la remontada en la Liga es algo mucho más exagerado. No obstante, desde DB nos preguntamos, ¿qué piensa realmente el vestuario del Real Madrid? ¿Hay o no hay Liga después de la victoria de los blancos en el Clásico?
La respuesta está en la propia reacción de los jugadores y de Zidane. "Estamos a siete puntos. El sábado hay otros tres en juego, y así sucesivamente. Ya veremos más adelante", espetaba el técnico en rueda de prensa. "Si nos lo creemos, puede haber Liga", decía Gareth Bale, probablemente el más optimista, en medio de una ristra de reflexiones muy parecidas entre los jugadores madridistas. "Vamos a luchar hasta el final" (Jesé), "no nos rendimos" (Keylor), "mientras matemáticamente se pueda, hay que luchar" (Ramos), "es difícil, pero tenemos que dar el máximo" (Pepe). Se prefiere no pensar en mayo, sino en el ahora.
La realidad es que toda la plantilla sabe que lo normal será no ganar la Liga. Que si hacen su trabajo y ganan todos los encuentros que quedan de aquí al final de la temporada, como poco habrán mantenido el honor después de ganar este Clásico. Pero que en principio no hay Liga... pero sí hay una victoria con la que se ha ganado respeto, confianza y actitud, por este orden. Esas son las coas que el vestuario puede controlar. Los resultados del Barça no son controlables, sólo se les puede molestar psicológicamente con episodios como el del pasado sábado.
Ahora, Zidane y los jugadores esperan que el Clásico haya sido un punto de inflexión para coger esas costumbres impuestas que mejoren el rendimiento diario del equipo. Veremos si esto ha sido un espejismo o no este miércoles ante el Wolfsburgo y en el encuentro del próximo fin de semana. Si hay mejoría, al menos, se podrá soñar con un buen final de temporada. Pero ahora la máxima dentro del grupo es no pensar para nada en la Liga como título. Tampoco en la Champions. Sólo en el próximo encuentro.