Los daños colaterales de la venta de James Rodríguez por el Real Madrid

La operación salida tiene en máxima alerta al club blanco

Los daños colaterales de la venta de James Rodríguez por el Real Madrid

James Rodríguez va camino de ser un problema mayor para el Real. Zidane dictaba sentencia: el colombiano se quedaba en el banquillo en el partido de la máxima y el equipo blanco abría la puerta grande del Camp Nou. Conclusión: el mejor Madrid se vio sin el peor James.

 

Las grandes gestas del 'cafetero' parecen ya cosa del recuerdo en el Real. 'Zizou' liquidó a James/Isco para vencer al Barcelona e imponer una fórmula que nadie toserá: Casemiro da el equilibrio que se le negó a Ancelotti/Benítez con imposiciones desde las alturas que obligaban a alinear las inversiones millonarias de la entidad.

 

Una realidad que coloca al presidente, Florentino Pérez, en una encrucijada. Reconocer la cantada con un fichaje que, informa 'Football leaks' podría llegar a alcanzar los 90 millones de euros con variables, o comerse al futbolista.

 

Elegida la primera opción los peligros no son pocos. Jorge Mendes advierte que las ofertas por Rodríguez difícilmente superarán los 40 'kilos'. Menos de la mitad de lo desembolsado hace poco más de dos temporadas. Una salida que retrataría a Pérez.

 

Segunda vía: cargar con James. No será sencillo. Zidane no cuenta con el futbolista. Y el jugador maneja ofertas en la Premier que mejoran en mucho su actual ficha en el Real. Una subida salarial que Jorge Mendes exigió al Madrid a principios de curso y que se entiende de sí o sí para seguir.

 

Por todo, la salida para James se entiende como el mejor de los finales para un jugador marcado, pero, y por las cifras que se manejan en una posible venta, como un negocio ruinoso por parte del Madrid por un jugador llamado a liderar el cambio generacional en Europa hace tan solo un año.