Los movimientos de Pep Guardiola para dividir al tridente del Barça

Desde Inglaterra sostienen que el que será el nuevo técnico del City tiene un plan para llevarse a uno de los destacados delanteros de los azulgrana

Los movimientos de Pep Guardiola para dividir al tridente del Barça

Pep Guardiola tiene un plan para desmontar el demoledor tridente del Barcelona. Su objetivo no es Leo Messi, con quien, aseguran, no tiene la mejor de las relaciones desde que dejó el banquillo azulgrana, ni el brasileño Neymar. El jugador que quiere llevarse del Camp Nou es el uruguayo Luis Suárez, e incluso ya tiene prácticamente trazadas las líneas a seguir para conseguir finalmente su objetivo.

 

Según ha publicado el diario inglés Sunday Express, el ex entrenador del Barcelona trataría de conseguir el visto bueno del delantero uruguayo por medio de la intervención de su hermano Pere, quien es a su vez el agente del futbolista. Las condiciones para que la operación llegara a buen puerto, tal y como destaca este mismo medio, no son en absoluto sencillas. En primer lugar, el City debería jugar la próxima edición de la Liga de Campeones, algo que todavía no tienen asegurado. En segundo lugar, deberían pagar los 16 millones de euros que el club azulgrana todavía debe al Liverpool por el traspaso. Y tercero y último, pagar la cláusula de rescisión del uruguayo, cifrada en más de 200 millones de euros. Una suma de condiciones que convierten el fichaje en prácticamente inviable.