Los grandes de Europa están pendientes de la situación de Leo Messi
Los Papeles de Panamá podrían abrir una vía de escape que facilitaría la marcha del crack a un club extranjero.
Leo Messi es un futbolista inalcanzable para los grandes de Europa. Su cláusula de rescisión, 250 millones de euros, más la ficha que habría que pagarle, alrededor de 50 millones anuales brutos, convierten en inviable una operación de fichaje, especialmente si el Barcelona no se muestra predispuesto a su venta.
Sin embargo, los Manchester United, City, PSG y Bayern Múnich están muy atentos a todos los movimientos que se están produciendo en las últimas horas en torno a Leo Messi y los polémicos papeles de Panamá porque podría abrirse una brecha que conviertiera en posible lo que ahora mismo es un fichaje imposible. Todos siguen de cerca el tema a la espera de que puedan producirse vías de escape en el entorno del jugador que fuercen a su marcha de España. El hecho de que siempre esté en el punto de mira de cualquier investigación y la reacción social y mediática que se produce a cualquier noticia relacionada con sus obligaciones fiscales, que pasa por la sentencia de culpabilidad antes de ser juzgado, pueden acabar desgastando a la familia y al propio jugador forzándole a buscar nuevos horizontes en donde su vida pueda transcurrir con la calma que no encuentra en España.
Descartado el Real Madrid, que ya ha eliminado a Messi de sus planes de futuro, los cuatro grandes restantes del fútbol europeo esperan una señal de Messi cuestionando su futuro en Barcelona para lanzarse sobre la presa. Es difícil imaginar que Messi quiera irse del Barcelona por cuestiones deportivas o económicas, pero es muy fácil entender que esté harto de que, como contribuyente número uno del fisco español, esté siempre en el ojo del huracán.