El doble juego del Madrid con Ramos, y los árbitros, 'daños' del Clásico

Quizá la actuación del central haya sido de lo más negativo de la victoria del pasado sábado.

El doble juego del Madrid con Ramos, y los árbitros, 'daños' del Clásico

El Real Madrid vive en un mini estado de euforia desde que se llevó el Clásico del pasado sábado en el Camp Nou ante el Barcelona. Pese a que durante muchos minutos de juego el fútbol desplegado por los de Zidane no fue el más vistoso, gustó mucho dentro del club la actitud de los futbolistas ante un duelo que se presentaba tremendamente peligroso para la autoestima de la plantilla, en mitad de una temporada nefasta y con un Barça oliendo 'sangre'. El hecho de ganar en el coliseo azulgrana y hacerlo en los últimos minutos y con diez jugadores supone una inyección de orgullo.

 

Sin embargo, si algo le añadió épica a ese triunfo fue, precisamente, que el Madrid lo logró con un hombre menos sobre el terreno de juego debido a la expulsión, otra más, de Sergio Ramos. El central madridista no jugó un buen partido. Descentrado, desubicado en muchas jugadas y pasado de rosca, vio la amarilla antes del cuarto de hora de juego y pudo marcharse a los vestuarios mucho antes, en una nueva exhibición que demuestra que no está en su mejor momento, ni físico ni mental.

 

El asunto ha trascendido y ya son algunos de los periodistas nada sospechosos de no ser merengues los que lo ven con preocupación: "No creo que sean nervios ni estar mal anímicamente. No sabe medir sus entradas porque su juego es muy físico. Ha bajado su rendimiento una barbaridad, no puede estar así, sobre todo porque vienen los partidos gordos", sentenciaba nada menos que Tomás Roncero en 'El chiringuito' de MEGA. De hecho, este martes ha trascendido que en la entidad no ha gustado nada la actuación del sevillano, porque el club le pidió que se controlase.

 

Después de la final de la Champions League 2014, el rendimiento de Sergio Ramos ha sido de lo más discutido tanto por parte de la afición madridista como dentro y fuera del club, y en la prensa. Pese a que terminó la campaña 2014-2015 sin una sola expulsión, esta nueva cartulina roja le convierte en el jugador más expulsado de la Liga.

 

Ramos

 

Llamada a la RFEF

 

Pero no toda la culpa se la lleva el de Camas. según Eduardo Inda, director de OKDiario, en el Real Madrid también terminaron muy enfadados con la actitud del colegiado en el Clásico. Consideran que no hay partido contra el Barcelona en el que terminen con once jugadores sobre el césped, y este es un tema recurrente que ya empieza a irritar en Concha Espina. De hecho, hubo una llamada a la Real Federación Española de Fútbol quejándose en este sentido, siempre según el citado periodista. De hecho, las expulsiones a favor del Barça están siendo de lo más comentado esta temporada.