El Barça responde con dureza al entorno de Neymar y al PSG

Bartomeu anuncia que el Barça no va a negociar por Neymar con nadie por muy irrechazable que sea la oferta.

El Barça responde con dureza al entorno de Neymar y al PSG

Josep Maria Bartomeu se ha hartado de las maniobras del entorno de Neymar mareando la perdiz para llevarse a Neymar fuera del Barça o para sacarle más dinero al club azulgrana. La portada de L´Equipe de ayer ha producido indignación en los despachos del Camp Nou porque se entiende que detrás de ella está uno de los agentes del jugador, Wagner Ribeiro. L´Equipe, bebiendo en fuentes oficiales del agente, daba como factible en su portada la llegada de Neymar al PSG.

 

El agente de Neymar sostenía: "si el PSG muestra interés por Neymar, se podrá negociar", y el diario francés daba ya ayer por sentado que para el PSG no sería ningún problema conseguir los 193 millones que costaría pagar su clásula de rescisión. Y Bartomeu se ha hartado del tema y ha avisado tanto a Ribeiro como al PSG de que no hay nada que negociar por Neymar y que el FC Barcelona no se va a sentar a hablar con nadie sobre Neymar, por muy irrechazable que sea la oferta. "Si viene alguien a negociar con Neymar, no lo autorizaremos. Neymar no está en venta y seguirá en el Barça". Sólo que fuera el propio jugador quien manifestara públicamente su deseo de abandonar el club haría variar la postura de la directiva del Barcelona. Y, al menos de momento, no parece ser este el caso que nos ocupa.

 

En el club se entiende que la noticia de L´Equipe forma parte de una estrategia sin más fin que desestabilizar al FC Barcelona en un momento en el que se juega la posibilidad de repetir el triplete conseguido la temporada pasada.