Zidane responderá a la 'defensa familiar' a James

El futbolista ha respondido de forma fenomenal a su suplencia en el Clásico, y el francés quiere demostrar que no es cierto lo que se dice.

Zidane responderá a la 'defensa familiar' a James

Zinedine Zidane anunció en la rueda de prensa previa al Clásico entre el Barça y el Real Madrid del pasado sábado que James Rodríguez tendría minutos durante el encuentro. No quiso desvelar si como titular o desde el banquillo, algo que prácticamente se sabía, pero tuvo el detalle de intentar hacer ver que el colombiano sigue siendo importante para él. Luego, el desarrollo del choque hizo que no pudiese dar entrada ni al '10' madridista ni tampoco a Isco. Ambos quedaron inéditos en favor de Lucas Vázquez y Jesé, dos extremos para abrir el campo y correr al espacio y al contragolpe, lo que necesitaba el equipo en ese momento. Una lástima.

Pero Zidane es consciente como nadie del papel que tiene ahora entre manos. El Madrid juega la ida de los cuartos de final de la Champions ante el Wolfsburgo en Alemania. Un rival aparentemente asequible, por lo que dejar a James e Isco sin jugar (no está claro que alguno de ellos vaya a ser titular mañana) sería tremendamente peligroso tanto para el estado anímico de ambos como para su compromiso de aquí al final de temporada. Y generaría un debate aún más arduo que el actual con respecto a sus reiteradas suplencias. Se espera que su presencia sea más significativa en este y los próximos partidos.

James

Pese a todo, el hecho de que no jugasen ni un minuto ante el Barça sigue dando que hablar. La propia madre de James salió en defensa de su hijo al conocerse las alineaciones antes del encuentro, en una conversación vía Twitter -donde la progenitora del cafetero es muy activa- con un periodista deportivo colombiano. Así mismo, su compatriota y compañero de selección Carlos Bacca ha salido también en su defensa, al alegar que necesita la "confianza" del Real Madrid.

Intentan evadirse

Ante todo esto, tanto James como Isco luchan por callar y trabajar, intentando alejarse del foco mediático. Del colombiano pudimos ver un estupendo gol en la última sesión de entrenamiento previa al viaje a Alemania junto a sus compañeros, y los dos se mostraron orgullosos del triunfo contra el Barcelona en la ya célebre fotografía dentro del vestuario del Camp Nou de toda la plantilla eufórica que ha recorrido las redes sociales. Zidane no para de asegurar que están implicados, que tienen ganas y que él cuenta con ellos. Veremos cómo gestiona la situación tras lo del sábado. Pero lo lógico es que les de minutos en la eliminatoria ante el Wolfsburgo y este fin de semana ante el Eibar.