El secreto mejor guardado de Zidane en el Real Madrid

El técnico gana galones en el club blanco por mucho más que los buenos resultados

El secreto mejor guardado de Zidane en el Real Madrid

Zidane es un activo. El galo ha pasado de ser un parcha a convertirse en un valor en alza en el club blanco. La victoria en el Clásico ha sido el espaldarazo definitivo a un proyecto, el de 'Zizou', que ha difuminado dudas de un plumazo.

 

En el Real se pedía a Zinedine marcar perfil ante un grande. Al francés se le había colgado el 'san benito' de que su fútbol únicamente funcionaba en casa y contra equipos de menor calado. Boca tapada. El Clásico, primero piedra de un camino que debe tener continuidad, avisa de un Real capaz de luchar de tú a tú con cualquier a pesar de ser la continuidad de un proyecto, del de Benítez, con más sombras que claros.

 

Un trabajo, el de Zidane, que lejos de estar pasando por alto en las alturas tendrá recompensa a final de curso. Desde el Madrid se pone sobre la mesa la necesidad de premiar al francés con vistas a la nueva temporada. Así lo afirma Eduardo Inda, en 'Okdiario', quien asegura que el club blanco prepara un contrato 'top' para 'Zizou' si, eso sí, gana la Undécima. “Si Zidane ganase la Champions ascendería al nivel top de entrenadores de Europa en cuanto a salario. Zidane gana actualmente tres millones netos, tendría un millón más si gana la Champions y otro si consiguiese la Liga”.

 

Además, afirma la misma fuente, en el club blanco valoran de forma muy positiva la personalidad de un entrenador que nunca perdió el norte, ni como jugador, ni en su etapa en el Castilla, ni ahora al mando del primer equipo. El secreto del éxito mejor guardado por el francés: la humildad. “Zidane tiene una virtud que no tienen muchos jugadores: es un tipo normal. Es un hombre al que nunca se le ha ido la cabeza. Vive en la misma casa que compró hace 15 años cuando llegó a Madrid. No va con ‘Ferraris’ ni extravagancias”.