La petición clave de Merino que compromete a Juan Vargas
El técnico del Betis busca una reacción inmediata después de la goleada en contra encajada en el Vicente Calderón ante el Atlético.
Ayer lunes sirvió para que los futbolistas del Betis se vieran las caras después del tremendo 5-1 en contra con el que se marcharon a Sevilla procedentes del Vicente Calderón. Una derrota contundente, la tercera consecutiva, que compromete sobremanera a los jugadores y al técnico de cara a la salvación, y que activan todas las alarmas para convertir el choque del próximo fin de semana ante el Levante en una auténtica final por la permanencia.
Al Betis le quedan ahora dos choques absolutamente fundamentales en su estadio para intentar certificar la salvación, Levante y Las Palmas, antes de recibir al Barcelona. Para sumar esos seis puntos el técnico lo tiene claro. Merino le pedirá a Juan Vargas, uno de los pilares en los que se fundamentaron las últimas victorias verdiblancas, que fuerce si es necesario. Para empezar, se espera el concurso del peruano ante los valencianos, pese a que todavía no está recuperado de su lesión.
Vargas llegó procedente de la concentración con su selección la pasada semana, aquejado de un edema post-contusivo a nivel subfacial en el recto anterior del cuádriceps izquierdo. Por precaución (y porque era muy peligroso), se le reservó ante el Atlético de Madrid. Pero ya ha podido saltar al césped y Merino le colocará aunque corra riesgos, algo que no sólo afecta al Betis sino también al combinado nacional peruano. No olvidemos que hablamos de un jugador veterano, al que ya le costó ponerse a punto y jugar al principio de esta misma temporada.
Junto al peruano, Merino prepara más cambios para una 'mini revolución' que quiere llevar a cabo para reactivar los ánimos después de las últimas derrotas. Se acerca el tramo final de la temporada y cada partido cuenta como si fuese el último.