El FC Barcelona lleva semanas buscándole una salida a Arda Turan

La estrella turca ya ha sido ofrecida a clubs de China y de Qatar de forma paralela a la negociación del nuevo patrocinador.

El FC Barcelona lleva semanas buscándole una salida a Arda Turan

El FC Barcelona tiene puesto en el mercado a Arda Turan. Apenas lleva tres meses jugando con el primer equipo una vez cumplida la sanción que impedía al club azulgrana alinear a nuevos jugadores y que expiraba el 1 de enero. Sin embargo, ni la estrella turca ni Aleix Vidal, las dos primeras incorporaciones del FC Barcelona tras la sanción, han satisfecho las expectativas que se generaron en ellos.

 

Especialmente decepcionanete está siendo el rendimiento de Arda Turan, que llegó al club con un coste de 42 millones y que no consigue alcanzar el suficiente nivel competitivo como para hacerse un hueco entre los titulares. Luis Enrique le defiende de forma pública en las ruedas de prensa, pero con sus actos y sus alineaciones muestra claramente su posicionamiento desfavorable respecto al turco.

 

Y en el club ya han empezado los movimientos para colocarle en otro equipo sin perder dinero, es decir, intentando sacarle a un club comprador los 42 millones que se pagaron por él el pasado verano. Paralelamente a las negociaciones que los representantes del club llevan en diversos puntos del planeta con posibles aspirantes a patrocinar la camiseta del Barça, el nombre de Turan aparece en la conversación de forma inevitable. Las dos últimas veces, en Qatar y China, dos paises capaces de afrontar sin pestañear una operación de 40 millones y de pagarle al jugador más de lo que está percibiendo en el Barça.

 

En el mercado europeo es imposible encontrarle acomodo a Turan sin asumir una pérdida de dinero. La solución está en Oriente y en ello está trabajando el FC Barcelona, que además deberá convencer a Turan de que su futuro no está en el Camp Nou y sí en el fútbol exótico de Asia.