Un delantero sueña con volver a España
Pasó por el Málaga y el Granada sin triunfar, y es una espina que tiene clavada
Son legión los futbolistas que llegan a España con excelentes referencias y después no muestran, por unas causas u otras, su potencial, por lo que continúan su carrera en otro país no dejando huella en el fútbol español. Un ejemplo fresco de estas circunstancias que tan frecuentemente se dan en el fútbol es el de Jackson Martínez, que no aprovechó el buen número de oportunidades que le dio ‘el Cholo’ Simeone. Otros, incluso prueban fortuna en dos equipos antes de salir de la Liga por la puerta de atrás, como le ocurrió a Diego Buonanotte.
El pequeño y ágil mediapunta fichó primero por el Málaga y después por el Granada, pero fueron tres temporadas grises en las que no se vio al auténtico jugador desequilibrante que en River Plate deslumbró a Argentina. La realidad es que el zurdo atravesó un profundo bache en su carrera porque los equipos que defendió después tampoco quedaron satisfechos con su rendimiento, algo lógico porque fue muy discreto en México, con los colores de Pachuca, y en su propio país, donde Quilmes le acogió con los brazos abiertos.
En realidad, esos dos últimos capítulos los vivió Diego Buonanotte perteneciendo a la disciplina del Granada, que tras esos préstamos se deshizo de su ficha, que fue registrada por el AEK de Atenas. Y de pronto, el mediapunta ha resurgido esta temporada y está dando en la liga griega un notable rendimiento, hasta el punto que se siente con fuerzas otra vez, a sus 27 años, de probar fortuna en una gran liga europea, aunque tiene contrato hasta junio de 2017. El argentino sueña con volver a España para poder sacarse la espina que tiene clavada por no triunfar ni en el Málaga ni en el Granada.