El arbitraje de Teixeira en el Athletic-Valencia indigna al club ché

El presidente, entrenador, jugadores y la propia web del club vomitan sapos y culebras contra la actuación del colegiado y le exigesen que pida perdón

El arbitraje de Teixeira en el Athletic-Valencia indigna al club ché

Las circunstancias fueron las siguientes. El Valencia se había adelantado en San Mamés con un gol de Rodrigo de Paul en la segunda parte. El partido era calificado de bronco por los diversos encontronazos y las numerosas tarjetas. Una entrada del central che Otamendi a San José motivó la roja directa al argentino. Una expulsión que los valencianos vieron de muy rigurosa y motivó que el Athletic se volcase hacia el área de Diego Alves para buscar el empate. Una igualada que llegó con el tanto de Aduriz en clara posición de fuera de juego.

Fútbol

La roja y el orsay calentaron los ánimos entre los che y al final del partido saltaron a la yugular del árbitro el cántabro Fernando Teixeira Vitienes. El presidente ejecutivo Amadeo Salvo exigió al colegiado que “pidiese perdón y disculpas a la afición del Valencia. Teixeira no está al nivel ni es digna de los 22 jugadores que han dado todo ni es digna de la Liga BBVA. La jugada de Otamendi y la del gol son inadmisibles en un deporte tan profesional".

El técnico Nuno entró también en este discurso, aludiendo a un ‘mano negra’. “Si alguien nos quiere frenar…, no lo va a conseguir”, aseguró y añadió sobre el gol de Aduriz que “todo el estadio lo vio, claramente es fuera de juego”. El entrenador sostenía que era lamentable lo que había pasado, ”me hace pensar demasiadas cosas en estos momentos. Si hay alguien que quiere que el Valencia no consiga sus objetivos, se equivoca”.

Más reacciones virulentas contra Teixeira se reprodujeron en la propia web del Valencia publicaron que el árbitro “había impedido el triunfo del equipo” y también en las redes sociales, el central alemán Shkodran Mustafi publicó en su Twitter una imagen en la que se aprecia la posición incorrecta de Aduriz en la jugada que acabó significando el gol del empate del conjunto bilbaíno. A la imagen le acompañaba el texto "One more time..!!", "¡Una vez más!". La queja del jugador valencianista fue retuiteada por la cuenta oficial del club che pocos minutos después.