El antecedente que contempló el Madrid para que perdonaran a Cristiano

Los blancos se aferran a un partido contra Osasuna en 2009

El antecedente que contempló el Madrid para que perdonaran a Cristiano

El Real Madrid tenía un As en la manga para intentar que los comités le quitaran la cartulina amarilla a Cristiano Ronaldo por "simular" el penalti del pasado miércoles en Vallecas. A todas luces el colegiado cometió un error y en el club consideraban que la injusticia era grande y grave. Y, además, hay precedentes en este sentido.

 

Nos referimos a un Real Madrid - Osasuna celebrado un 18 de enero de 2009. El resultado final del encuentro fue de 3-1. Los navarros se adelantaron en el marcador con un gol del iraní Nekounam, pero después el equipo blanco remontó con tantos de Sergio Ramos, Higuaín y Robben. Pero el choque fue muy polémico porque Juanfran, ahora en las filas del Atlético de Madrid y por aquel entonces extremo de Osasuna, resultó expulsado en el minuto 82 de partido por entener el colegiado que había simulado un penalti de Pepe.

 

 

En el primer tiempo, el jugador rojillo ya había visto una amarilla por otra caída dentro del área madridista que el colegiado había entendido como simulación. En el segundo periodo fue claramente derribado por el central merengue, pero en lugar de pitar la pena máxima, el jugador se tuvo que ir a la caseta. 

 

El Madrid se aferró a este precedente porque entiende que es el mismo caso que con Cristiano. En aquel partido resultaron beneficiados por un error arbitral y, después, a Juanfran le quitaron esa amarilla.