El Real Madrid va a la guerra por José María Giménez

Las últimas filtraciones aseguran el pago de la cláusula del central del Atlético

El Real Madrid va a la guerra por José María Giménez

Todo a José María Giménez. El Real Madrid no se amedrenta, al contrario. El club blanco parece dispuesto a hacer saltar la banca en la operación Giménez.

 

Con John Stones (Everton) cerrando la puerta a la salida de la Premier -quiere seguir en un grande de Inglaterra-, Laporte apalabrado por el Manchester City de Guardiola y Marquinhos en la mesa del Barcelona, pero sin convencer en las alturas blancas como un central determinante, Giménez gana la partida en los despacho del Real.

 

Sergio Ramos decepciona partido tras partido. El de Camas no justifica en el campo el contrato de estrella que exigió en los despachos. Con un suelo de 10 millones por temporada, Florentino y compañía van como locos por perderlo de vista. Se busca reemplazo de campanillas. Un nuevo capo para la última línea que afiance al Madrid sin Ramos o incluso con Sergio. Y el central del Atlético figura en mayúsculas en las prioridades blancas.

 

Así lo afirma José Ramón de la Morena, director de El Larguero de la Cadena Ser, quien insiste en que, las advertencias desde el Atlético de ir a al guerra con el Madrid si tocan al uruguayo, lejos de frenar el interés blanco lo han avivado.
"El Real Madrid está empeñado en fichar a Giménez. Otra cosa es que lo consiga porque Miguel Ángel -por Gil Marín- tiene claro que al Real Madrid no se lo va a poner fácil. Pero claro, la cláusula de Giménez es de 65 millones de euros y el Real Madrid está dispuesto a pagarla", sentencia el periodista.

 

Una afirmación que pilla por sorpresa a ilustres del Madrid, como Jorge Valdano. El argentino, comentarista en el programa y ex director general del Real, asegura que "pagar 60 millones por un central es una cosa tremenda, es más que pagar 100 por Bale, me parece una cosa totalmente fuera de toda proporción. No lo recomendaría, aún reconociendo la calidad del jugador siendo muy joven, pero está fuera de toda lógica". Para Valdano "los centrales que han triunfado en el Real Madrid han sido centrocampistas reconvertidos, como Hierro o Sanchís. Los grandes de la historia del club han sido así. Para jugar de central en el Real Madrid hay que saber jugar muy bien al fútbol, no solo saber defender".