Feghouli se entierra: La verdadera razón por la que es apartado del Valencia
La situación entre el futbolista y el club che, que era muy tensa y pendía de un hilo, ha explotado finalmente
El peor final posible se ha producido. Pitos e insultos en los entrenamientos y bronca general de Mestalla hacia el extremo Sofiane Feghouli. La situación era cada vez más tensa y ha acabado estallando.
En el trasfondo, el tira y afloja durante la toda la temporada por la renovación del jugador que finaliza contrato en junio, aunque el detonante ha sido la desidia del jugador en sus obligaciones que ha motivado que el club le suspendiese de empleo temporalmente.
Feghouli no regresó a tiempo de un viaje en su día libre a París y se perdió el entrenamiento durante la semana pasada. Además, Feghouli se negó a realizar el entrenamiento del pasado domingo tras finalizar el encuentro ante el Sevilla, aludiendo problemas en el tobillo y el lunes también se negó a entrenar por la misma causa.
Pero antes de estos incidentes, el técnico Pako Ayestarán ya había decidido expedientar al jugador y suspenderlo de empleo al parecer por 15 días.
Una relación, club-jugador, que se ha ido deteriorando a medida que avanzaba la temporada. Feghouli comenzó la temporada siendo el único futbolista de la plantilla que finalizaba contrato en 2016 y que la entidad no había renovado.
El futbolista se convirtió en el mejor futbolista de ataque de la plantilla en la primera mitad de la temporada. El anterior técnico Nuno le pidió que se infiltrara muchas semanas porque lo necesitaba y también la presidenta Layhoon y los agentes del futbolista alcanzaron un principio de acuerdo para la renovación por cinco temporadas.
Pero con la llegada del nuevo director deportivo, Jesús García Pitarch, todo cambió. Le pareció caro pagarle 3 millones netos y el acuerdo se paró. Feghouli no entendió ese cambio condiciones y se molestó mucho.
No se ha producido una nueva llamada del club para retomar las negociaciones y el mismo club ha declaró que “hace mucho que tenemos claro que no seguirá en el Valencia CF”. Feghouli se marchará libre en junio y más después de que en las últimas semanas el rendimiento del extremo derecho haya sido bajísimo.