El contrato verdaderamente escandaloso es el que aún no ha firmado Neymar

El club y el entorno del jugador han acogido con mucha calma la aparición de las cifras del actula contrato.

El contrato verdaderamente escandaloso es el que aún no ha firmado Neymar

 Tanto en el FC Barcelona como en el entorno de Neymar ha sido recibida con mucha calma la filtración que Football Leaks ha hecho del contrato que ambas partes firmaron en 2013. Fundamentalmente porque las cantidades que quedan reflejadas están muy lejos de lo que se le presupone a un crack de su categoría, que está muy alejado de las cifras que mueven Leo Messi y Cristiano Ronaldo, las otras dos estrellas que comparten el podio mundial con el brasileño.

 

Los 9, 18 millones garantizados a Neymar por temporada quedan en muy poca cosa en comparación con las cifras que se mueven en torno a Messi y Cristiano Ronaldo, que prácticamente doblan los ingresos de Neymar, que de hecho triplica en su vertiente comercial lo que ingresa como profesional del fútbol. Messi encabeza el ranking de futbolistas mejor pagados del mundo con 74 millones de ingresos anuales en todos los conceptos. Le sigue Cristiano Ronaldo con 67,4 millones y más lejos aparece Neymar con 43, 5 millones.

 

Lo que verdaderamente preocupa en el FC Barcelona es que pueda llegar a filtrarse el contenido del borrador del contrato que el club ofrecerá a Neymar al término de la presente temporada. Fuentes próximas al club han desvelado a Don Balón que las cifras se multiplican por tres y por cuatro en diversos conceptos, por lo que podría darse el caso de que Neymar llegara a cobrar a partir de la próxima temporada en un año lo que tenía previsto ingresar por sus cinco primeras temporadas como jugador del Barcelona. Y ese sí que sería un contrato verdaderamente espectacular.