Vicente Del Bosque descubre su lado más culé en el final de la Liga

"Ya les gustaría al Atlético y al Real Madrid estar en la misma situación del Barça".

Vicente Del Bosque descubre su lado más culé en el final de la Liga

Vicente del Bosque le ha echado un capote al Barça en este final del campeonato liguero negando que esté en crisis: "El problema es que se está jugando cada miércoles y cada fin de semana y después de cada partido hacemos juicios radicales. El Barça está haciendo una campaña fenomenal y no creo que, por unos resultados adversos, deban sonar todas las alarmas. Las evaluaciones deben hacerse al final. Y pienso que ya les gustaría al Atlético y al Real Madrid estar, ahora mismo, en su posición". Así se ha explicado el seleccionador nacional ante los micrófonos de Catalunya Ràdio.

 

Del Bosque también se ha referido al controvertido Gerard Piqué: "Es un chico que está muy involucrado con su club y también con la selección. Es un gran profesional y, además, agradable y simpático. No ha sido nocivo, en modo alguno, para la selección. Al contrario. ¿El Periscope?. Pues, ¿qué voy a decir? Hay que adaptartse a los nuevos tiempos y Gerard está en la onda. Nosotros no estamos por prohibiciones, multas o tonterías. Y quien sabe si la UEFA no regula el tema". Y sobre Sergi Roberto ha dicho: "su adaptación a diferentes posiciones. Está ganando día a día experiencia... y el afecto de sus compañeros". Y ha defendido a Bartra: "como Nacho, son jugadores que casi no tienen protegonismo en sus clubs pero en la selección elegimos a los que más nos gustan".

 

Del Bosque ha expresado también su confianza en la remontada del Real Madrid esta noche ante el Wolfsburgo: "Confío en que pasará. Y no hace falta hablar de épica, es un 2-0. El Bernabéu impone mucho a los rivales y hay mucho tiempo por delante". Y no se ha mojado sobre su predilección entre Messi y Cristiano Ronaldo: "Los dos son extraordinarios. Y me encantaría tenerlos a ambos en la selección". También ha recordado su fricción con Xavi en el último Mundial: "Tuvimos que tomar decisiones que no fueron buenas para él pero son cosas que pasan. Nos vimos hace poco en Catar y estuvo muy cariñoso conmigo... y yo con él. ¿Si le veo como entrenador?. Por supuesto. No me imaginaba, en cambio, que Luis Enrique llegara a ser técnico. Y lo está haciendo fenomenalmente". 

 

Finalmente, se ha sincerado y ha abierto su corazón madridista: "como madridista, los únicos equipos a los que no hubiera digirido eran Barça y Atlético por más que son dos clubs que me caen estupendamente y que, además, siempre me han tratado fantástico".