Los planes que tiene Carlo Ancelotti con Jesé Rodríguez dependen de él
El técnico dio pistas sobre su titularidad este sábado
Carlo Ancelotti ofreció algunos titulares en la rueda de prensa de este viernes, en la previa del partido entre el Real Madrid y el Eibar, en la que los blancos podrán contar finalmente con Cristiano Ronaldo después de que el Comité de Competición le haya quitado la cartulina amarilla que vio en Vallecas por el error del colegiado con su "simulación" del penalti. Uno de ellos es además novedad: La más que posible titularidad de Jesé Rodríguez, por primera vez esta temporada.
Si se confirma del todo, puede que no haya una mejor oportunidad para que Jesé trate de convencer al club y convencerse a sí mismo que puede llegar al mismo nivel que antes de lesionarse. De aquello hace ya más de un año, en marzo de 2014, justo el tiempo que el propio técnico italiano destacó en rueda de prensa que un jugador normalmente necesita para estar totalmente recuperado físicamente después de una lesión tan grave y tan larga. "Creo que ahora está bien. Tendrá más minutos a partir de ahora", anunció.
El Eibar puede ser su tabla de salvación. La euforia con la que se celebró su regreso a los terrenos de juego -gol al Cornellá incluido en Copa- ha ido apagándose a medida que sus apariciones, casi todas en los últimos minutos de los partidos y normalmente en choques no decididos, no han sido satisfactorias. Falta de la chispa que le caracterizaba, Jesé juega ahora más retrasado que el curso pasado y más lejos del área en algunos momentos, sin exhibir esa zancada y esa potencia que le llevó a discutir seriamente a Gareth Bale en algunas alineaciones titulares justo antes de romperse el cruzado. Ya no encara tanto y le cuesta irse de los rivales. Todas esas virtudes con las que derribó la puerta con muy pocos minutos de juego la temporada pasada, demostrando ser ese jugador diferente y mágico que suponía uno de los mayores diamantes en bruto del fútbol español. Un auténtico proyecto de estrella goleadora, justo ese perfil que en el balompié nacional nunca ha destacado.
Carlo Ancelotti quedó prendado de él y lo demostró hace meses cuando habló sobre su lesión: "Con él en buenas condiciones, la historia en la Liga hubiera sido diferente". Colocaba con esa frase al chaval al mismo nivel a la hora de decidir partidos que hombres que terminaron la temporada entre algodones como Cristiano Ronaldo, cuyas participaciones menguaron mucho en los últimos meses de Liga. También Bale tuvo problemas físicos.
Quizás es esa aportación de Jesé la que ahora ha faltado también para que el equipo no haya sido capaz de sobreponerse a las crisis de su BBC. Lleva un gol en la Liga cuando el año pasado marcó nueve en todas las competiciones entre octubre y marzo. El equipo necesita algún revulsivo y los problemas físicos de Bale aparecen de nuevo para intentar recuperar al canario de su ostracismo y su letargo. Si vuelve, el club, seguro, no pensará en cederle, tal y como se rumorea. Pero para eso tiene que volver a hacer que todos crean en él. Carlo le necesita y tampoco querrá cederle si responde. De él depende.