100 millones por Pogba: el Madrid acelera su fichaje ante la sanción FIFA
Los dirigentes blancos quieren avanzarse al inminente castigo del máximo organismo del fútbol mundial
En los despachos del Santiago Bernabéu se habla de una inminente sanción de la FIFA por la contratación irregular de jugadores de la cantera, lo que ha disparado las prisas a la hora de negociar los acuerdos para los refuerzos del Real Madrid 2015-16, según informa Vózpopuli.
Los dirigentes blancos quieren anticiparse temiendo que la Comisión Disciplinaria les imponga una sanción similar a la del Barcelona, que le impide fichar hasta enero de 2016. Por eso el Real Madrid habría hecho una oferta astronómica a la Juventus para hacerse con los servicios de Paul Pogba, una oferta que superaría los 100 millones de euros y los términos económicos de la operación de Gareth Bale. Además, con el jugador se habría llegado a un acuerdo para que perciba una cantidad que ronda los 12 millones, lo que situaría en el escalafón salarial de la plantilla madridista a la altura del galés.
Con estes movimiento, petición expresa de Zinedine Zidane, el galo refuerza su posición ante un Carlo Ancelotti que no seguirá la temporada que viene en el club, salvo que gane la Liga y la Copa de Europa exhibiendo un fútbol primoroso. 'Zizou' ya trabaja en la confección de la plantilla que Florentino le ha prometido que dirigirá la próxima temporada. Pogba es su elegido.
Superaría la oferta del Barça
Por su parte, el presidente del Barça sigue 'obsesionado' con el fichaje del centrocampista Paul Pogba, para enero del 2016. 'Barto' le pidió a Ariedo Braida, el nuevo director de fútbol internacional, que hiciera lo que fuese para atar a Pogba.
El presidente del Barcelona sabe que conseguir a Pogba le daría media reelección en los próximos comicios a la presidencia del club y está dispuesto a todo. Desde el Barça están dispuestos hasta los 80 millones por el francés, una cifra que inferior al órdago lanzado desde Madrid.
Aún así, y según ha podido saber este medio, la oferta del Barça incluiría un contrato muy generoso para Pogba, que lo equipararía con Neymar en el vestuario, sólo por debajo de la ficha de Leo Messi en el club, y que tendría validez hasta el 30 de junio de 2021. Unas cifras muy iguales a las ofrecidas por el Real.
Asimismo -y aquí puede estar la diferencia- el club reflejaría su agradecimiento con Mino Raiola, agente del jugador, y verdadero hombre fuerte del operación, que recibiría una importante 'gratificación' más allá de la comisión que puede ser clave en la psique de Raiola a la hora de decantar la balanza en favor de la opción azulgrana.
En total, las cifras que habría puesto el Barça encima de la mesa no bajarían de los 200 millones de euros, entre traspaso, comisiones, agradecimientos y ficha del jugador.