Los terribles números con Banega de por medio que el Sevilla esconde
El centrocampista rosarino no podrá estar hoy en el Sánchez Pizjuán y esto es lo que ocurre cada vez que no juega el argentino
El Sevilla tiene el compromiso de Europa League en el Sánchez Pizjuán contra el Athletic con el resultado de cara, después del 1-2 de la ida.
Sin embargo, el equipo de Unai Emery parte con una preocupante desventaja respecto al encuentro de San Mamés: no podrán contar con el centrocampista argentino Éver Banega.
El rosarino vio amarilla y por acumulación de cartulinas no estará en la vuelta. Una situación que inquieta, porque en los catorce partidos que el Sevilla no ha podido disponer del jugador la estadística arroja datos negativos.
Así en estos 14 encuentros, el conjunto hispalense ha ganado seis, perdido otros seis y ha empatado en dos ocasiones. Pero si matizamos bien los partidos, vemos que tres de los seis triunfos fueron en Copa con rivales inferiores (dos ante el Logroñés y una contra el Mirandés), mientras que las derrotas sin Banega se produjeron ante Las Palmas, la Juventus, el Villarreal, la Real Sociedad, el FC Barcelona y el Real Madrid.
Con todo, la cuestión que martiriza más a la afición sevillista es que sin Banega, además de que es más fácil perder, es que el juego del equipo baja en rendimiento y en juego.