Los delanteros que han fracasado en los seis primeros de la Liga española

Todos los grandes equipos cuentan con algún caso de este tipo

Los delanteros que han fracasado en los seis primeros de la Liga española

Entre los cinco primeros clasificados de la Liga -Barça, Real Madrid, Atlético, Valencia y Sevilla- y el sexto, el Villarreal, hay un mundo en puntuación (11 puntos), y entre los amarillos y el séptimo, el Málaga, cinco puntos. Pero los seis primeros de la tabla comparten algunas similitudes... además de estar haciendo una buena campaña, cada uno en sus posibilidades. Barça y Madrid compiten por el título. Atlético, Valencia y Sevilla mantienen una guerra tremenda por la tercera plaza, que da acceso directo a la Liga de Campeones; Y el Villarreal va a su ritmo, lento pero seguro para asegurarse una plaza europea con los malacitanos a cierta distancia. Sin embargo, todos estos equipos han tenido que tirar de sus "primeras espadas" para mantenerse arriba porque en todos los casos ha habido algún particular fracaso de algún jugador que llegó para sumar y apenas cuenta.

 

Nos referimos a perfiles de delanteros de los primeros equipos de la Liga que no han sido capaces de contar para sus entrenadores. O que no están aportando lo que se esperaba de ellos. En todas las plantillas los hay y algunos casos son especialmente llamativos.

 

En el Barça, destaca la mala situación de Pedro Rodríguez. El canario es el cuarto (y a veces, el quinto) delantero del equipo azulgrana y ha visto muy reducida su participación. El que fuera un extremo que siempre aportaba cosas diferentes y que animaba los choques con su desparpajo, desborde y velocidad, es ahora un atacante venido a menos. Lleva sólo cinco goles en 28 partidos de Liga esta temporada, está muy cuestionado en su club y en la selección y suenan rumores que le acercan mucho al Inter de Milán la próxima campaña.


En el Real Madrid, el caso de delantero 'fracaso' no es otro que el de 'Chicharito' Hernández. Es verdad que el canario Jesé Rodríguez sólo lleva un gol en la Liga pero acaba de salir de una importantísima lesión. El mexicano llegó con la vitola de 'suplente de lujo' pero tras aprovechar sus poquísimos minutos con tres goles muy al principio de la temporada, ha dejado de contar y apenas tiene un papel residual en la plantilla comandada por Carlo Ancelotti, algo de lo que incluso él mismo se ha quejado recientemente.

 

En el caso del Atlético, el delantero que ha desaparecido es otro mexicano, Raúl Jiménez, si es que apareció alguna vez. Lleva un gol en 17 encuentros y tras la llegada de Fernando Torres ha quedado como cuarto ariete de la plantilla por detrás del 'niño', Griezmann y Mandzukic. Todo apunta a que saldrá del equipo la próxima temporada.

 

Analizando los casos de Valencia, Sevilla y Villarreal, cada uno de los equipos tiene particularidades distintas pero en todos hay algún caso de delantero frustrado conforme a las expectativas. Los chés firmaron a Álvaro Negredo pero el ex de Sevilla o City sólo ha marcado tres tantos en 22 partidos. De hecho, el Valencia es el equipo de arriba que más déficit de delanteros goleadores tiene. Alcácer lleva sólo siete dianas y Rodrigo, otro que ha dejado de jugar bastante, tres en 27 encuentros.

 

Iago Aspas, el flamante jugador que despuntó en el Celta de Vigo y después se estrelló en el Liverpool, anda asqueado porque no juega en el Sevilla de Unai Emery. Ha jugado sólo doce partidos de Liga y marcado dos goles, lo cual no es una media excesivamente mala para las que estamos tratando en este artículo, aunque el protagonista, evidentemente, esperaba tener más peso cuando fichó por la entidad andaluza; Y en Villarreal ficharon al costarricense Joel Campbell esperando que aportase más gol a una delantera excesivamente dependiente de Luciano Vietto, pero después de nueve apariciones en el campeonato doméstico, el ariete sigue sin estrenarse.

 

Varios casos de 'matadores' que no matan, de cañoneros con la pólvora mojada y por los que muchos equipos de la parte baja de la clasificación suspiran. Muchos de ellos podrían cambiar de aires el próximo curso si todo sigue igual.