La sombra del Tata Martino se cuela en el vestuario del Barça

Las trayectorias del equipo actual y el del Tata Martino son similares. En la temporada 2013-14 el Barça pudo ganarlo todo y no ganó nada.

La sombra del Tata Martino se cuela en el vestuario del Barça

La trayectoria del FC Barcelona en la presente temporada recuerda mucho a la que protagonizó el equipo azulgrana con Gerardo "Tata" Martino, actual seleccionador argentino, sentado en el banquillo del Camp Nou. Sucedió hace tres años. Y el motivo de preocupación en el club azulgrana es fundado ante la posibilidad palpable de que el desenlace de la actual temporada se parezca al de la 2013-14, cuando el equipo pudo ganarlo todo y se quedó sin un sólo premio.

 

El Barça tuvo entonces amplias posibilidades de ganar la Liga, remó hasta el final y afrontó el último partido liguero en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid. Le bastaba con una victoria para ser campeón, pero el Atlético empató en el Camp Nou u echó por tierra las esperanzas barcelonistas de la misma manera que acabó con la ilusión de la Champions apeando al equipo de Martino de la competición en cuartos de final. Exactamente igual que este año. El colofón llegó en la final de Copa, a la que llegó el Barcelona de manera brillante, cayendo finalmente ante el Real Madrid. Ese año el Barça pudo ganarlo todo, pero no ganó nada. Luis Enrique ya anda metido en la tarea de ponerle las pilas a sus jugadores para que nos e repita una experiencia que está todavía muy reciente en las retinas de los aficionados del Barcelona, que confían en que el chasco de la Champions League se traduzca con la consecución de los títulos de Liga y de Copa.