Anoeta, segunda parte: El partido de San Sebastián vuelve a dinamitar al Barça

La relación entre Luis Enrique y su plantilla atraviesa por un momento de crisis galopante.

Anoeta, segunda parte: El partido de San Sebastián vuelve a dinamitar al Barça

Anoeta va camino de convertirse en un estadio maldito para el FC Barcelona. El pasado año cayó derrotado Sab Sebastián, se produjo un cisma de imprevisibles consecuencias entre Messi y Luis Enrique y de todo ello salió un acto de contricción y un propósito de enmienda que llevó al Barça al triplete. Esta vez se ha repetido el resultado (1-0), pero las consecuencias de la derrota parecen conducir a un final diferente. La primera secuela, la eliminación de la Champions League.

 

Varios pesos pesados de la plantilla barcelonista habrían mostrado su disgusto por lo sucedido en San Sebastián, según descubre hoy Mundo Deportivo. No gustaron las rotaciones del técnico, que Sergi Roberto ocupara la plaza de Jordi Alba, que Turan dejara en el banquillo a Rakitic y que Rafinha jugara en lugar de Iniesta. Sólo la presencia de Munir estaba justificada por la baja por sanción de Luis Suárez. Según esta fuente, varios primeros espadas de la plantilla habrían justificado el tropiezo de San Sebastián por la torpeza de Luis Enrique confeccionando la alineación.

 

Luego el técnico tuvo que recurrir a las vacas sagradas, durante el partido, para poner remedio a la situación. Parece claro que la relación entre Luis Enrique y su plantilla vuelve a atravesar por un momento de crisis que incalculables consecuencias.