El caso Alves deja las vergüenzas del Barça al descubierto: Danilo/Cuadrado
La planificación llevada a cabo por la directiva es un atentado al barcelonismo
Resbalón en toda regla. El Barça ha jugado con juego y ya huele a chamusquina. Desde el club se ha deshojado la margarita con una lentitud pasmosa en el caso Dani Alves. El carioca no case bien en la directiva y eso ha sido crucial. Varios dirigentes del FCB pagarían por ver salir a Dani: no hará falta: Alves ser irá a final de temporada sin dejar un céntimo en las arcas culés.
La representantes del jugador, Dinorah Santana, rechaza la oferta de renovación del club(1+1+1), el equipo blaugrana se quedará sin lateral derecho para la próxima temporada porque no puede fichar hasta enero del 2016 a no ser que Joseph Blatter indulte al club. Se quedará sin lateral porque Montoya/Douglas son una broma. Bartra no tiene nivel Barça ni como central. Y Pedro aún se ríe de la opción de reconvertirlo a lateral-no era broma- . En el filial no hay nada. Y en el mercado lo mejor se dejó escapar este verano.
El club no hizo el esfuerzo necesario para traer a Cuadrado, ahora en el Chelsa. Zubizarreta prefirió gastarse el dinero en dos centrales, Mathieu y Vermaelen. El primero va salvando los muebles con sus goles de estrategia, pero canta a la legua que el tipo no tiene el perfil Barça. Del segundo, no se sabe nada porque aún ni ha debutado por lesión. De crack.
La otra opción que tenía el Barça sobre la mesa, Danilo, se la ha llevado el Madrid dándo un par de tortas al club: espavila que te quitan la merienda. Y se la han quitado. El Real se ha comido a Bartomeu/Braida/Rexach y el 'niño' de la noche: Bordas, en los despachos. No hay 'maquillaje' en el Barça/prensa amiga (Mundo Deportivo) que tape esto.
Dani Alves ha jugado siete temporadas en el FC Barcelona y si el club no lo quería a debería de haber fichado un sustituto de nivel antes. A esto se le llama planificación. Lo que no puede hacer ahora el club blaugrana, cuando se encuentra con el agua al cuello por culpa de su pésima gestión, es proponerle a Alves un contrato a la baja y apretar al jugador. Alves se está partiendo de la risa: tiene ofertas que le garantizan el doble de entrada. Y Luis Enrique: el club ha dejado claro que 'Lucho' -se ha manifestado en reiteradas ocasiones a favor de la continuidad de Dani- no pinta nada. No estará en 2015-16. Su palabra se la lleva el viento. El Barcelona empezará el nuevo curso sin lateral derecho. Porque lo que hay por casa es de risa.