Luis Enrique recuerda a la directiva del Barça que ya estaba avisada

Bartomeu sabía por boca de su entrenador lo que podía suceder si no se reforzaba el equipo con fichajes en el mercado de invierno.

Luis Enrique recuerda a la directiva del Barça que ya estaba avisada

Luis Enrique avisó al presidente Bartomeu y a la plana mayor de la directiva del FC Barcelona de lo que podría suceder si el Barcelona no se reforzaba en el mercado de invierno. Explicó en todos los idiomas que el equipo llegaría al tramo final de la temporada muy justo de gasolina y que necesitaba hombres de refresco para que las rotaciones fueran consistentes y no afectaran al rendimiento del equipo.

 

Entonces Bartomeu, asumiendo el sentir general de la directiva, le dijo que no había dinero para hacer fichajes en enero y que no se pusiera nervioso porque los mejores futbolistas del mundo están en su plantilla y que difícilmente el mercado podía ofrecer algo mejor que lo que ya tenía. Y en esa clave se descartó el fichaje de Nolito por entender que está a años luz de Messi, Neymar y Suárez y que de ningún modo podía convertirse en alternativa para ninguno de los tres. Y le recordaron que Arda Turan y Aleix Vidal eran los dos refuerzos para el mercado de invierno.  "Vosotros mismos", fue la respuesta de Luis Enrique.

 

Ahora los hechos le están dando la razón al técnico, que siempre se ha mostrado partidario de realizar fichajes: "los refuerzos siempre son bienvenidos", ha dicho en repetidas ocasiones. Luis Enrique es un técnico muy exigente en la parcela física y ha logrado de sus jugadores un nivel altísimo a lo largo de la temporada en este apartado, pero la plantilla ha reventado, ha perdido la frescura y ahora al problema físico se suma el psíquico por las dudas que los propios jugadores tienen sobre sí mismos. Luis Enrique está convencido de que con dos o tres refuerzos en el mercado de invierno se hubiera podido evitar la situación actual que vive el equipo.