Leo Messi saca partido de las malas formas/gestos de Cristiano Ronaldo

Los escándalos del portugués son agua bendita para los intereses del crack del Barça

Leo Messi saca partido de las malas formas/gestos de Cristiano Ronaldo

Que CR7 es un crack está fuera de discusión. Nadie duda de la calidad que atesora Cristiano Ronaldo sobre el campo. El problema para el portugués llega cuando sus gestos/formas son más noticias que sus virtudes como futbolista. Su hambre de victoria le ha hecho perder el norte en muchas ocasiones perjudicando/dañando su imagen en beneficio de su gran competidor: Leo Messi. Las rabietas de Ronaldo se han convertido en agua bendita para Leo: los escándalos protagonizados por 'Cris' en el campo dan la vuelta al mundo semana sí, semana también, y lo alejan de la psique del aficionado neutral que encuentra en Messi al jugador afable/bondadoso que 'vende' al planeta otra idea: la del chaval humilde que disfruta jugando al fútbol. Una imagen que decanta Balones de Oro y arrastra aplausos.

 

Ante el Rayo, en Vallecas, CR7 protagonizó la última salida de tono al decirle al asistente “robando, robando”, en una acción similar a la que protagonizó en el campo del Villarreal en 2012. Nada nuevo. Esta misma temporada y en dos ocasiones, el jugador portugués ya ha mostrado en un par de ocasiones que cuando las cosas se le tuercen pierde los nervios.

 

La más reciente fue la situación vivida en el Clásico del Camp Nou, cuando tras ver una amarilla por entender el colegiado que había simulado una caída en la frontal del área, el 7 blanco se dirige al árbitro y le dice “¿Te gusta, eh? Mateu, ?te gusta, eh?, a la vez que se acomodaba sus partes.


En El Nuevo Arcángel 'Cris' volvió a patinar. Después de ver la roja directa por dar una patada y un manotazo a Edimar en el 82’, se fue del terreno de juego limpiándose el escudo de campeón del mundo que luce el Madrid.



En el Bernabéu también ha habido 'numeritos'. Se encaró de forma desafiante con la grada en la visita del Levante con su famoso "jódanse". Tras la derrota ante el Shalke tuvo Casillas que ejercer de capitán y pedirle de forma enérgica que fuera al centro del campo para aplaudir el apoyo de la afición en el choque de Champions.

 

Con Portugal más de lo mismo. Ocurrió en el mes de junio de 2010 y de nuevo al dejar el campo. El combinado luso perdía ante España por 1-0 y justo cuando se disponía a dejar el terreno de juego escupió a una cámara en una acción que quedó inmortalizada para siempre. Siendo jugador del Manchester United también escupiría al jugador del Derby Robbie Savage.