las estrellas europeas que tienen todas las papeletas para jugar en la Liga
Son muchos los grandes nombres que están sonando para llegar al fútbol español
Parece que, aunque el Barça no pueda fichar el próximo verano debido a la sanción impuesta por la FIFA, la Liga española registrará otra vez un animado periodo de fichajes. El Real Madrid siempre es una gran fuente de noticias, tanto de salidas como de entradas de jugadores y, además, el aumento de posibilidades económicas de otros clubes como Valencia o Atlético de Madrid avivarán el ambiente.
Son bastantes las necesidades, además, que tienen por ejemplo los dos grandes equipos madrileños. El Atlético piensa en reforzar su plantilla de cara a seguir luchando con los dos gigantes del fútbol nacional en el futuro y el Madrid necesita mucho fondo de armario para compensar una plantilla que se ha mostrado frágil en su segunda unidad. Y el cartel que tiene el campeonato sigue atrayendo a las mejores estrellas. Muchas han sonado para llegar y éstas serían algunas de las principales:
Cavani: El 'Charrúa' es la gran aspiración del Atlético y del 'Cholo' Simeone, que le quiere en su proyecto de futuro. Sería un delantero con el cual el equipo daría un elevado salto cualitativo dado su estatus en el PSG. Se habla incluso de que podría sustituir a Mandzukic.
Schweinsteiger: Otro que recientemente ha sonado para el Atlético. El veterano mediocentro alemán sigue siendo una estrella y podría aterrizar en la Liga como experiencia exótica tras haber sido campeón del mundo y haber extendido su carrera sólamente en su propia liga. Se le relacionó también con el Madrid, pero la necesidad rojiblanca de contratar algún futbolista de corte organizador le hace tener ventaja. Parece que Guardiola estaría cuestionándose su continuidad.
Cazorla: Otra alternativa para el medio campo colchonero. El español del Arsenal sigue teniendo una calidad enorme y podría regresar a España a las filas de un grande. Él mismo ha tenido que evitar varias veces este tema, consciente del interés del Atlético.
Dzeko: El delantero no aguantaría más en Manchester, donde normalmente es suplente, y sería un atacante excelente para reforzar plantillas de la parte media-alta de la tabla española. Se le ha relacionado algunas veces con el Real Madrid, otras con el Atlético y otras incluso con el Valencia. Ahora, la prensa inglesa insinúa que acabará en España.
Nasri: Como su compañero bosnio, el francés ha perdido peso en el campeón de Inglaterra y sigue siendo un centrocampista muy cotizado. Seguro que tendría ofertas de la Liga si finalmente decide abandonar la Premier.
Pogba: Uno de los que suena con más fuerza. El Real Madrid tiene todas las papeletas para hacerse con el que es uno de los centrocampistas con más proyección de Europa. Ocupa, además, una demarcación en la que los blancos tendrán que hacer algo en verano, ya que se presume la salida de Lucas Silva e Illarra, bien cedidos, bien vendidos, y Khedira ha confirmado que no seguirá.
Llorente: El delantero riojano de la Juventus no cuenta mucho para Allegri en el campeón italiano y Morata le ha robado protagonismo. Aunque no pueda fichar, se le ha vinculado con el Barça.
Reus: El alemán suena para Barça, Madrid y Atlético aunque los dos primeros tendrían ventaja sobre él. Es otra de las grandes perlas europeas, aunque ha renovado por el Dortmund. Pero puede que sólo sea un paso previo a venderle por más dinero.