13 millones de razones para que Xavi siga en el Barça la próxima temporada

El capitán azulgrana no está dispuesto a renunciar a lo que le queda de ficha si deja el club este verano y la entidad puede aprovechar esa intención para forzar su continuidad hasta 2016

13 millones de razones para que Xavi siga en el Barça la próxima temporada

Hay muchas razones para que Xavi Hernández siga en el Barça la próxima temporada: su peso específico dentro de la plantilla, el cariño que le tienen tanto sus compañeros como la afición azulgrana, su visión de juego... Y 13 millones más. De euros, en este caso. El jugador, quien está un poco cansado del acoso al que le ha estado sometiendo el fisco en los últimos tiempos y que confiaba en tener un papel más preponderante en el equipo, algo que de hecho está consiguiendo en las últimas fechas, no contempla en ningún caso renunciar a la ficha que se contempla en su contrato, una circunstancia que podría aprovechar la entidad barcelonista para asegurarse su continuidad hasta el 30 de junio de 2016.

 

A pesar de que el Al Sadd qatarí ya ha dado por hecha la llegada del futbolista este mismo verano y de que la academia Aspire quiere contar con su asesoría, el propio Xavi todavía no ha dicho nada oficialmente con respecto a su futuro en el Barcelona. Si, al final, optara por quedarse, el Al Sadd ya le ha dicho que está dispuesto a esperar un año más para hacerse con sus servicios. Si el jugador no quiere renunciar a parte de su salario para romper su contrato antes de tiempo y el Barcelona no quiere pagarle la totalidad del mismo a no ser que siga vinculado al club hasta 2016, la solución parece del todo obvia.

 

Sus compañeros ya han asegurado que estarían encantados de que siguiera. A su manera, están presionando para que se decida por posponer su cambio de aires. Los aficionados, vistos los gritos que le dedicaron durante el duelo frente al Almería, se llevarían también una inmensa alegría si se queda. El presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, ya ha asegurado que el capitán "se ha ganado el derecho a decidir". No obstante, todo parece empujarle ahora mismo en una única dirección: continuar en el Barça.