La avaricia de Falcao por el dinero destruye su carrera
Compatriotas colombianos del 'Tigre' tiran de la manta
Radamel Falcao es pasado. La gloria colombiana ha tocado fondo. Tras hacerse jugador en River Plate, ser la sensación en el Oporto y estallar en el Atlético, desde su marcha del club colchonero, el que fuera un delantero brillante encadenó una caída a los infiernos que parece no tener fin.
Fracasó en Mónaco, United y ahora se arrastra en Londres, en el Chelsea, donde cuentan los días para perderlo de vista. Radamel se ha convertido en el jugador más devaluado del planeta: hasta un 60% ha caído su cotización según la web especializada ‘Transfermarkt’, lo nunca visto.
Pero, ¿por qué Falcao ha pasado de ser uno de los mejores a no ser? La respuesta llega de paisano. Un ilustre colombiano que pone sal y pimienta a uno de los casos más sangrantes del fútbol actual.
Afirma el escritor colombiano, Santiago Gamboa, en 'Marca' que la avaricia del dinero finiquitó su carrera. El 'Tigre' se movió únicamente por 'plata'.
"La avaricia del dinero truncó una carrera deportiva que estaba destinada para el estrellato. Ese traspaso de Falcao al Mónaco sólo por un tema económico me recuerda a una entrevista que dio Zidane cuando era la estrella de la Juventus y el equipo turinés acababa de incorporar a Christian Vieri con un sueldo superior. Zidane, dijo: 'No me fijo nunca en los que los otros ganan, en cambio, sí me fijo bastante en lo que menos tienen'. Ese es el tipo de futbolistas que deben hacer escuelas", afirma Gamoba.
Y es que para Santiago el salto a la Ligue1 fue el principio de un final anunciado. "La decisión de Falcao de irse al Mónaco me recuerda a cuando nosotros -los escritores- elegimos mal una editorial para publicar nuestros libros. Por tomar malas decisiones y por la mala suerte, Falcao destruyó su carrera".