Las calabazas de Alexis Sánchez a un grande de la Liga

El delantero del Arsenal define la estrategia de futuro a corto plazo

Las calabazas de Alexis Sánchez a un grande de la Liga

Alexis Sánchez marca perfil. El chileno, que cierra una temporada con más sombras que claros en un Arsenal que sigue sin apuntar al cielo, no dará un paso en falso. Tras estar en la agenda del Real Madrid, sonar para el Atlético, una de las grandes sensaciones de la Premier, a quien no quitan ojo otros grandes ingleses -léase Chelsea-, el chileno mide los movimientos a corto plazo como un estratega.

 

Contrariado por la falta de nivel de equipo de Wenger, al que el Barcelona vapuleó en la Champions y que sigue siendo la eterna promesa en el Premier, Sánchez recibe propuestas para dar el salto a un reto mayor. La última jugada lo coloca en el Valencia, junto a Pellegrini. Una opción que Alexis, por mejor relación que mantiene con el aún técnico del City, no contempla.

 

El '9' del Arsenal tiene muy claro que únicamente dará un paso al frente para salir del Emirates si un grande le planta sobre la mesa un proyecto ganador. El cuadro ‘ché’, en caída libre en el presente curso, fuera de Europa la próxima temporada, trabaja en un plan de choque para recuperar la grandeza, es promesa, pero no realidad. Y las urgencias del chileno son otras.

 

El atacante, que no mide su futuro por lo económico, va como loco por ser el protagonista de un equipo protagonista. Madrid, Bayern, PSG... Entidades que cuentan sus campañas por títulos. El ariete de los 'gunners' ha entendido a marchas forzadas que para ser grande es necesario estar con lo grandes. Un proyecto hecho. Con opciones de marcar un ciclo en una de las grandes ligas del continente. Algo que ni Arsenal, ni Valencia, pueden ofrecer hoy por hoy.