El Valencia no solo puede 'robarle' la Liga al Barça esta temporada

El Valencia no solo puede 'robarle' la Liga al Barça esta temporada

Insisten con un movimiento de mercado que implicaría a ambos clubes, destino Mestalla.

Al igual que sucede con Santi Mina, parece que el mercado de fichajes va a volver a juntar los intereses de Barça y Valencia este verano. Dos clubes acostumbrados a grandes operaciones en el pasado con nombres tan ilustres como David Villa o Jordi Alba, y que ahora podrían cruzar fichajes. En DB ya hemos hablado del interés culé por el delantero valencianista que reflejan medios cercanos a la actualidad che. Y del mismo modo, insisten con un supuesto interés del club propiedad de Peter Lim por el central culé Marc Bartra.

 

Bartra va camino de completar otra campaña que supone un inmovilismo preocupante en cuanto a su progresión como futbolista. No es titular con Luis Enrique ni tiene demasiados minutos, y aunque suele ir convocado con la selección española lo hace porque Vicente del Bosque confía en él y por el enorme vació existente en cuanto a defensas centrales, no tanto por un tema de rendimiento. Sabe que esta situación acabará más pronto que tarde y que, o logra hacerse con la titularidad en el Barça o tendrá que buscarse equipo.

 

En este sentido, los compañeros de Deportevalenciano dan algunas claves del por qué el Valencia sería el destino perfecto para Bartra. Mencionan su situación personal, su paternidad, que le haría preferir quedarse en España antes que marcharse a una Liga extranjera. Además, insisten en que de fichar por el equipo che tendría la titularidad prácticamente garantizada junto a Mustafi o como sustituto del alemán, si es que sale del equipo este verano.

 

Además, el hecho de que el Valencia sea un club que sufrirá un profundo lavado de cara este verano para iniciar un proyecto ganador que espera culminar con la construcción de una plantilla llamada a pelear por todo debería 'seducir' al central culé, por el cual ha habido contactos, siempre según el citado medio. Ahora hace falta saber qué piensa tanto el propio Bartra como el Barça, que siempre ha afirmado querer contar con el defensa.