El Barça le toma la matrícula a un valencianista tras la derrota del Camp Nou

El Barça le toma la matrícula a un valencianista tras la derrota del Camp Nou

El choque ha dejado tremendamente tocado al equipo de Luis Enrique pese a seguir contando con una mínima ventaja por la Liga.

El 1-2 cosechado por el Barça ante el Valencia en el Camp Nou este domingo pone la Liga al rojo vivo y confirma que el conjunto azulgrana está sufriendo una de sus peores crisis de los últimos años. Pero, además, los detalles que dejó el encuentro preocupan aún más al barcelonismo de cara al futuro más cercano. Pese a tener la necesidad de remontar un 0-2 en casa Luis Enrique decidió no mover nada desde el banquillo, en un evidente y claro mensaje de que lo que tiene de refresco ni le convence, ni le sirve. Esto refuerza la teoría de que el club hará un esfuerzo importante por reforzar una plantilla sin segunda unidad desde hace tiempo.

 

Y, precisamente, uno de los que podrían encabezar los distintos fichajes que tiene en mente la directiva culé es un hombre que bien podría haber contribuido a quitarle la Liga al Barça con su tanto de ayer. Santi Mina es un chico que ya era seguido por el club azulgrana antes del partido, pero que ahora se vuelve una alternativa más plausible después de su 'exhibición' en el Camp Nou.

 

Eso es lo que se comenta en Deportevalenciano, al tiempo que se afirma que Mina va a ser una de las figuras más deseadas por muchos equipos una vez que termine la temporada. Para el Valencia, este ha sido un año nefasto y también habrá numerosos cambios en la plantilla. Pero en principio Santi Mina no debería ser uno de ellos. Tiene 20 años y ha firmado unos números más que aceptables en su primera temporada en Mestalla (ocho goles no siendo titular prácticamente nunca hasta este último tramo con Paco Ayestarán). Fue fichado por el Valencia como joven promesa al Celta este mismo verano y viene de la mano de Jorge Mendes.

 

Este último detalle es una de las dos cosas que podrían hacer peligrar su futuro en el Valencia, ya que muchos aficionados ches no ven bien las enormes injerencias en materia de fichajes que el súper agente portugués ha tenido en la entidad desde que Peter Lim se hizo con el club. La otra, evidentemente, una oferta irrechazable, aunque parece menos probable debido a la juventud del jugador. Pero el interés del Barça no es cualquier cosa, y exhibiciones como la de este domingo refuerzan la visión de Mina como uno de los valencianistas a seguir en el próximo mercado de fichajes.